Día 1 Antananarivo

Nuestros servicios comienzan con el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel donde pasará la primera noche.

Día 2 Antantanarivo – Antsirabe

Comenzamos el recorrido en dirección sur hacia Antsirabe donde llegaremos a las 13 horas. En el camino, nos detendremos en Ambatolampy para visitar una de las fundiciones de aluminio que producen utensilios de cocina. La Ruta Nacional 7, es la arteria principal del país con paisajes típicos de la sierra sin igual: una secuencia de hermosos pueblos construidos completamente con arcilla de color rojo vivo; vendedores de aves de corral; cebús trabajando incesantemente la tierra; camiónes antiguos o taxi brousse (transporte publico) varados en la carretera y mucho más. Una vez en Antsirabe, usted tendrá tiempo para almorzar y descansar antes de algunas visitas por la tarde. Visitaremos Antsirabe en un rickshaw, para descubrir las tradiciones locales, tales como la fabricación de seda, los artesanos de las piedras preciosas y los cuernos de cebú.

Día 3 Antsirabe – Miandrivazo

La ciudad de Antsirabe, se conoce como la “Vichy de Madagascar” por el número de balnearios de la zona. Después del desayuno dejaremos el hotel para iniciar nuestro viaje hacia el oeste. A unos 10 kilómetros de Antsirabe, tomaremos un camino hacia el sur para visitor el lago sagrado Titriva y el lago Andraikiba. La visita tendrá una duración aproximada de 2 horas incluyendo el viaje. Continuamos el viaje hacia el oeste, con destino a Miandrivazo, unos 200 km de carretera. Después de unos kilómetros se dará cuenta de que el paisaje se vuelve más desierto, interminables campos de estepa sin ver la más mínima sombra de un árbol. Esperamos llegar al hotel para las 14 horas. El resto del día es libre para relajarse en la piscina o dar un paseo por el pueblo de Miandrivazo. Tenga en cuenta que hace calor!

Día 4 Río Tsiribihina

Temprano por la mañana (a las 8), nos dirigimos a la orilla del río Tsiribihina para una pequeña reunión informativa y comenzar la aventura de la travesía de este hermoso río salvaje. Nos esperan 150 km de diversión y relajación. A lo largo del río, en sus orillas, encontraremos bancos de arena donde haremo nuestro picnic y, montaremos nuestra carpa al atardecer. El acampar en régimen de pensión complete.

Día 5 Río Tsiribihina

Continuaremos con el descenso del río y a lo largo de su curso, en las riberas del mismo veremos ubicadas diferentes plantaciones de tabaco, verduras y arroz. También tienen allí su hábitat diversas especies de aves acuáticas (garzas, garcetas, ibis, patos silvestres). Hoy, dependiendo del la hora, vamos a visitar una hermosa cascada y tendremos la posibilidad de “zambullirnos” en una piscina natural. Acamparemos durante la noche, en régimen de pensión completa

Día 6 Río Tsiribihina – Belo sur Tsiribinha – Bekopaka

Hoy empieza la última etapa del descenso. Nos adentraremos en la llanura costera del Menabe donde podremos ver pequeñas aldeas habitadas principalmente por pescadores y agricultores. Un 4×4 nos estará esperando y nos llevará, a través de llanuras secas, plagadas de arbustos, palmeras y baobabs, hacia Bekopaka. Una vez alcanzado el río Manabolo, un barco nos aguardará para llevarnos a nuestro próximo destino.

Día 7 Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Por la mañana visita del Tsingy de Bemaraha -un parque nacional que se encuentra en la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial de la Naturaleza-. La composición rocosa, de este parque, está constituida, esencialmente, por farallones de piedra caliza afilada, estriada y laminada de hasta 50 m de altura, que alberga especies animales y botánicas endémicas de Madagascar. De acuerdo con muchos de nuestros visitantes, ésta es una de las zonas más bellas de todo Madagascar. Pero, créanme, restan muchas más atracciones por disfrutar. Por la tarde os encontraréis bastante cansados y, por lo tanto, ¡a relajarnos en la piscina de nuestro hotel!

Día 8 Bekopaka – La reserva privda del Kirindy

Hoy partiremos temprano. Tenemos por delante 7 horas, en coche, hasta nuestra próxima parada. A primera hora de la tarde podremos visitar la Reserva Kirindy. Ésta, es una de las zonas naturales más gratificante de Madagascar; la vida silvestre aquí es muy abundante. Podríamos ver, entre otras especies, la fosa, la rata gigante saltarina (que viene a ser del tamaño de un conejo) y mangostas de rayas angostas, sólo por citar, algunos de los animales endémicos de la zona. Cena y pernoctación en alojamiento básico.

Día 9 Kirindy – Morondava

Por la mañana nos pondremos en marcha hacia Morondava. Continuando con nuestro itinerario, tras unos minutos, visitaremos uno de los lugares más fotografiados de todo el Madagascar: “La Avenida de los Baobabs”.Los baobabs son típicos de Madagascar, hay 8 especies distintas en el mundo, seis son endémicas de la “Isla Grande”. Los baobabs aquì, alcanzan unos treinta metros. Pasaríamos la tarde libre en la playa de Morondava.

Día 10 Morondava – Belo-sur-Mer

Por la mañana, salida hacia Belo-sur-Mer (unas 4 horas de viaje). Aquí vamos a pasar las próximas dos noches. Belo-sur-Mer, es famosa por su centro de construcción de barcos y aquí podrán observar cómo los lugareños aún construyen barcos, a la vieja usanza, como hace cientos de años. Tarde libre en la playa. Gran oportunidad de practicar snorkel o buceo. Los arrecifes de coral aquí resultan fascinantes y se mantienen vírgenes, ya que este lugar recibe escasas visitas. Cena y alojamiento en Belo-sur-Mer.

Día 11 Belo-sur-Mer

Hoy, vamos a pasar todo el día en el mar. Belo nos servirá de base para visitar un grupo de 9 bellas e interesantes islas, situadas cerca de la costa. Podríamos pasar unas horas y preparar un picnic en una de estas playas idílicas (con apenas presencia humana). Cena y alojamiento en Belo-sur-Mer.

Día 12 Belo-sur-Mer – Manja – Morombe

Se nos presenta un día difícil: ¡Tendremos entro 8 y 10 horas de marcha! Por la mañana, temprano, continuaremos hacia el sureste, dirección Manja, y, más tarde hacia el suroeste, rumbo a Morombe. Cruzaremos zonas desérticas, pasando por la zona de los Sakalava donde veremos tumbas decoradas con el famoso “aloalo”, una representación simbólica de la vida de la persona fallecida. Manja solía ser la capital del antiguo reino Sakalava, pero, hoy en día, es sólo una parada para los viajeros entre Morondava y Tulear. Después de Manja veremos sólo algunos pueblos, y el camino resultará un tanto más dificultoso que el de la mañana. Sin embargo, el paisaje salvaje es muy agradable, y te hace sentir como “muy alejado de la civilización”. Cena y alojamiento en Morombe.

Día 13 Morombe – Andavadoaka

Por la mañana, no demasiado temprano, tenemos un viaje corto hacia Andavadoaka. Andavadoaka es una pequeña aldea que puede ser considerada como una de las más bonitas de todo el oeste del Madagascar. Se encuentra en un paraje tan remoto que, el simple acceso a este lugar ya resulta gratificante. Si eso no es suficiente, la vida marina, es tan rica que casi no tiene rival en Madagascar: tiburones, peces manta, ballenas y otra gran variedad de especies. Cena y alojamiento en Andavadoaka.

Día 14 Andavadoaka

Otro día de tiempo libre. Les recomendamos que den un agradable paseo vespertino y que se adentren en el interior del bosque seco que rodea esta hermosa península. O simplemente que paseen por la costa para visitar algunas de las resguardadas y bellas calas que salpican este hermoso pueblo.

Día 15 Andavadoaka – Salary

Hoy continuamos hacia el sur. Ésta quizás sea la mejor playa del oeste. La arena es tan blanca que la utilización de las gafas de sol resulta, prácticamente, imprescindible, aún más en los días nublados… -no crea que verá usted muchos días nublados aquí-. Disfrute de esta increíble playa y, de la sensación que produce, tener esta arena bajo tus pies. Cena y alojamiento en la bahìa del Salary.

Día 16 Salary

Otro día para disfrutar de la estancia en este increíble lugar, de cálidas aguas azul turquesa, donde realmente sólo la fuerza del sol del mediodía hasta las tres de la tarde, te puede mantener fuera del agua. Les recuerdo todas las actividades acuáticas que se pueden practicar aquí: natación, buceo y submarinismo.

Día 17 Salary – Ifaty

Hoy se nos presenta un recorrido muy agradable y muy “arenoso”. La costa resulta todavía increíble y llegaremos a Ifaty durante las primeras horas de la tarde. Éste va a ser el último día de la gira y les recomendamos que lo disfruten al máximo. Ifaty es, probablemente, la ciudad costera más popular de esta zona. Aun así, no deja de ser una zona preciosa donde podrá gozar de una playa y un mar muy bonito.

Día 18 Ranohira

Seguimos hacia el sur  y en 1 hora llegamos a Tulear. Desde Toulear empezaremos la larga ruta sobre la carretera nacional 7 hacia el norte, con destino final la capital Antananarivo. Nuestra primera parade searà Ranohira, a 4 horas en coche. Al cabo de una hora de viaje, haremos una parada para visitar el Arboretum Antsokay. El Arboretum Antsokay está totalmente dedicado a la conservación de las plantas autóctonas de la zona suroccidental de Madagascar y colabora con muchas instituciones que trabajan en pro de la conservación del medio ambiente. Continuaremos nuestro viaje hacia el norte hasta Ranohira

Día 19 Parque nacional de Isalo

La visita de este día es una de las más destacas y favoritas del turismo en Madagascar. Este parque es el más visitado del país y en él podrás contemplar la belleza de los profundos cañones, las praderas, montañas y oasis tropicales con cascadas y piscinas naturales de aguas azules y frías. Puedes tomar un baño en estas aguas frías. Se recomienda llevar zapatos cómodos, bastante agua pura y no puede faltar la cámara. Antes de que se dé la puesta del sol nos dirigiremos a la “ventana” de Isalo donde podrás tomar las mejores fotos del atardecer.

Día 20 Ranohira – Ambalavao

Nuestra primera parada de hoy será la reserva de la comunidad maravillosa de Anja, a tan sólo 12 km al sur de Ambalavao. La Comunidad de Anja, se ocupa de la hermosa reserva homónima de alrededor de 30 hectáreas, declarada reserva protegida en 1999. Este atractivo parque ofrece unas vistas impresionantes, tiene un número de plantas endémicas y es el hogar de una colonia que tiene más de 300 lémures de cola anillada. Aquí en Anja, la naturaleza y el ‘hombre coexisten en armonía. Después de visitar la reserva, tendremos el almuerzo y continuamos hacia Ambalavao. Por la tarde, visitaremos la fábrica de papel para Antaimoro. Aquí, el papel de estilo papiro, està hecho de la corteza de un árbol llamado AVOHA impregnado con flores secas y se vende en todo Madagascar como adornos de pared y para usar en pantallas de lámparas.

Día 21 Ambalavao – Parque nacional de Andringitra – Ranomafana

De Ambalavao nos dirigiremos hacia el Parque nacional de Andringitra. El Andringitra es uno de los más espectaculares parques de Madagascar. Quedarás impresionado por los picos de granito y cúpulas, que alcanzan una altitud de casi 2800 metros. Visitaremos la cascada sagrada de Riandahy y la cueva de Ijajofo, oculta bajo un bosque. Este circuito tendrá una duración de 4 horas. Después de visitar Andringitra, nos dirigimos al norte hacia la selva tropical de Ranomafana. Debemos llegar temprano en la noche para hacer un paseo corto por los bordes del parque para ver algunas de las increíbles criaturas de la noche. Asegúrese de usar camisas de manga larga y pantalones. También sugerimos repelente de insectos.

Día 22 Parque nacional de Ranomafana

Desde la mañana empezaremos el recorrido por el Parque Nacional de Ranomafana. Éste parque posee uno de los más bellos bosques tropicales del mundo y allí podrás apreciar variedad de lémures y de otras especies animales propios de Madagascar. Ranomafana es famoso por su gran número de plantas endemicas.

Día 23 Ranomafana – Ambositra

Hoy nos vamos a tomar el día con calma. Partiremos de Ranomafana después del almuerzo y nos dirigiremos hacia Ambositra. A nuestra llegada, por la tarde, visitaremos algunas de las tiendas y boutiques especializadas en la venta de artículos hechos con madera tallada. Ambositra constituye el centro de la industria de la madera tallada de Madagascar. Aquí podrá comprar algunos regalos y souvenirs increíbles para sus seres queridos. Sólo recuerde que, por regla general, se le pedirán precios astronómicos, en un primer momento, sobre todo si el precio no se encuentra puesto en el producto. Si hace alguna adquisición tenga en cuenta la cantidad de equipaje que pueda llevar.

Día 24 Ambositra – Antananarivo

Hoy, no sólo es nuestro último día de estancia en Madagascar, sino que además nos espera un largo viaje hasta la capital (5 horas). Nos detendremos para almorzar en Antsirabe. Recuerde que, también, podemos hacer otras paradas, si lo solicitan, para comprar souvenirs durante el viaje de regreso. Llegaremos por la tarde en la capital. La tarde será libre para visitar los mercados o la zona alta de la ciudad para admirar el panorama de esta linda ciudad.

Día 25 Antananarivo

Último día de nuestra visita, dependiendo de la hora de su vuelo que podríamos organizar una corta visita a la colina azul de Ambohimanga y el parque de los lémures. Nuestros servicios terminan con el traslado al aeropuerto de Antananarivo.

 

¡Reserve ahora!

 

 

¿Qué se incluye?

  • Amplio coche 4×4 con chófer de habla hispana durante todo el recorrido
  • Alojamiento con solo desayunos en albergues clase turística
  • Los ingresos a los parques nacionales y las excursiones con guías expertos, de lengua francés o Inglés
  • Los traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Las excursiones mencionadas

No incluido

  • Todas las bebidas
  • Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales
  • Cualquier cosa que no se menciona

Màs Info

close
Viaje por carretera:
Viajar a Madagascar por carreteras es un problema, las distancias entre los principales atractivos turísticos no ayudan. Este tour prevee aproximadamente unos 2600 km en carreteras.
Por debajo, las etapas del viaje:
Antananarivo Antsirabe 3 horas | Antsirabe Miandrivazo 4 Horas | Belo Tsiribihina Bekopaka 4 Horas | Bekopaka Reserva de Kirindy 8 Horas | Reserva de Kirindy Morondava 1 hora | Morondava – Belo sur Mer 4 Horas | Belo sur Mer Manja 7 Horas | Manja 7 horas Morombe | Morombe Andavadoaka 2 horas | Andavadoaka 3 horas Salary | Salary Ifaty 4 horas | Ifaty – Ranohira 6 horas | Ranohira – Ambalavao 3 horas | Ambalavao – Andringitra 1 hora | Ambalavao – Ranomafana 2.5 horas | Ranomafana – Ambositra 3 horas | Ambositra – Antananarivo 5 horas|
Viajar en barco y canoa:
Este tour es para los amantes del mar y para los aventureros! Para el cruce del río Tsiribihina, usaremos una pequeña piragua individual. Obviamente remeremo en la dirección actual del rìo, su única preocupación es la orientación, no hay que empujar. Sin embargo, se recomienda un mínimo de forma física, protector solar, gafas de sol y un espíritu de aventura. También tenga en cuenta que va a pasar muchas horas en piraguas pequeños y hay que admitir que no es el medio de transporte más cómodo.
En cuanto a la visita de las islas de los alrededores de Belo-sur-Mer, utilizaremos un pequeño velero. Los cruces son agradables y no exceden los 30 minutos.
Con un suplemento de 350 € pp les ofrecemos el viaje en un pequeño bote de motor desde Morondava hasta Ifaty. Se ahorra un día, estas son las etaps en barco:
Morondava – Belo-sur-Mer 4 Horas | Belo-sur-Mer – Morombe 8 horas | Morombe – Andavadoaka 2 horas | Andavadoaka – Bahia de Salary 3 horas | Bahia de Salary – Ifaty 4 horas.

¡Reserve ahora!

top

Duración del viaje
24 Dìas
Precio pp (en habitación doble)
Desde €2400
Desde € 2400 pp en habitación doble. 3 personas € 2100 pp por 2 habitaciónes, con suplemento individual de € 350. Con 4 personas, 2 habitaciónes, € 1950 pp. Debido a la ubicación remota de algunos hoteles, el agua no estará siempre disponible. Agua limpia y tibia de pozos locales (no potable) se servirá con cubos. Suplemento media pensión €375 Suplemento pensión €575
Viaje por carretera
2400 km
Un viaje duro, no adapto a los viajeros que no le gusten los viajes largos en coche. Por favor consulte "Mas Info" para saber aproximadamente el tiempo de las etapas individuales.
Mejor Temporada
Junio - Noviembre
Dureza del circuito