Día 1 Antananarivo

Por lo general, las aerolíneas que vuelan a Madagascar desde París, llegan en Antananarivo por la noche. Nuestro primer servicio será el traslado al hotel por la primera noche.

Día 2 Antananarivo – Maroantsetra (vuelo directo solo los Miércoles)

El vuelo domestico para Maroantsetra está previsto para las 12:20 desde Antananarivo llegando a nuestro destino para las 13:35. A la llegada, traslado al hotel y día de descanso ya que a partir de mañana la aventura en la selva malgache empezará.

Día 3 Maroantsetra – Farankaraina

Desde Maroantsetra abordamos una pequeño barco motorizado para un recorrido de una hora y media para llegar a Farankaraina. Durante el camino podremos fácilmente admirar aves como los juncos y las garzas, arrozales, orejas de elefante, y muchas más flora tropical. Al llegar, visitaremos el frondoso bosque local de Farankaraina para buscar el raro lémur cabeza blanca. Al atardecer, también buscaremos lémures nocturnos, entre ellos el rarísimo aye-aye. Noche de acampada.

Día 4 Farankaraina – Fizono

Hoy nos esperan unos 20 kilómetros de caminata fácil pero con posibilidad de mucho barro. Podremos observar las actividades diarias de los Masoalienos ya que cruzaremos 4 pueblos antes de llegar a nuestro destino. EL paisaje sera muy diverso y espectacular, de mar a bosque a llanuras cubiertas enteramente por arrozales. Dormiremos en Fizoano en una casa local.

Día 5 Fizoano – Ambatoledama

18 kilómetros de pista bastante dura, con muchas subidas y descensos cruzando unos cuantos ríos. Contar con barro. Si llegamos antes del atardecer, visitaremos el Parque Nacional de Masoala en busca de lémures nocturnos. Estamos ya en zona de selva primaria, un espectáculo. Noche en Ambatoledama en una casa local.

Día 6 Ambatoledama – Ampokafo

Por la mañana vistaremos el Parque Nacional de Masoala, declarado patrimonio Mundial Natural de la Humanidad. Masoala es un busque húmedo de un altitud media de 800 m. El parque es famoso por ser hogar entre otros del lémur rufo rojo, de palmeras raras y endémicas de la región y, por las Nepenthes masoalensis, la famosa planta carnívora endémica de Masoala. Despues de la visita, tomaremos un recorrido que os llevará a Ampokafo. Cruzamos un sendero ecológico que conecta los bosques de Masoala y Andrakaraka y empazaremos el descenso hacia Antalaha. Noche en una casa local en Ampokafo. La caminata de hoy es de 15 kilómetros.

Día 7 Ampokafo – Tsararapaka

Día de ascensos y bajadas, comenzaremos en selva segundaria para terminar en la selva primaria. Día duro, 16 km.

Día 8 Tsararapaka – Bezono

Otro dia de caminata en selva primaria y segundaria, cruzaremos ríos y admiraremos la gran cascada de Bevontsira.

Día 9 Bezono – Ambalavy

Caminata cruzando el rio varias veces en valles inmersos en la selva segundaria y selva primaria en las laderas de las montañas, paisaje muy bonito.

Día 10 Ambalavy – Cap Est

Dos horas de caminata en selva segundaria y 3/4 horas de rio en una piragua. Veremos muchos cocodrilos antes de llegar a Cap Est.

Día 11 Cap Est – Antalaha – Sambava

Hoy viajamos en coche, bueno, taxi brousse special, hasta Sambava, 6 horas de recorrido para pasar finalmente una noche en hotel.

Día 12 Sambava – Camp Mantella

De Sambava saldremos a las 7 de la mañana hacia el pueblo de Manantenina, ubicado en las estribaciones de Marojejy. Llegaremos a Manantenina en coche para comenzar una caminata de 4 dias y 3 noches para alcanzar la cumbre del Parque Nacional de Marojejy. Situado en el noreste de Madagascar, el macizo de Marojejy alberga una biodiversidad excepcional: 12 especies de lémures, incluyendo el sifaka sedoso, que es endémico de la región y seriamente amenazado. Además, se cuentan con 125 especies de aves, 150 especies de reptiles y anfibios, 30 especies de palmeras y 300 especies de helechos. Marojejy es uno de los parques más bonito y salvajes de Madagascar gracias a su diversos paysajes en tan poca distancia. De Manantenina, comenzamos nuestra caminata hacia Camp Mantella (3 horas), donde pasaremos la primera noche. Estamos en los bosques primarios más bajos y húmedos, tendremos la oportunidad de observar varias especies de reptiles, anfibios y aves. El campamento Mantella (a 450m de altitud), nos instalaremos y almorzaremos. Por la tarde visitamos los alrededores del campo de Mantella  y la cascada de Humbert. Al atardecer, posibilidad de una caminata nocturna en busca de lémures nocturnos, el lémur ratón rojizo y el aye-aye.

Día 13 Campamento Mantella – Campamento Simpona

Desayuno y salida hacia el Campamento Simpona lo más pronto posible. Tenemos 6 horas de marcha con un ascenso de 800 m. Si hay suerte, podremos observar el rarísimo sifaca  sedoso, unas de las especies más en peligro de extinción ya que sólo sobrevive en este parque. Llegamos al campamento Marojejia para el almuerzo, y por la tarde continuamos nuestra caminata al campamento Simpona. Llegada y alojamiento en el campamento a 1250m. Por la tarde posibilidad de un recorrido nocturno por el campamento.

Día 14 Campamento Simpona – Pico  Marojejy – Campamento Marojejia

Desayuno muy temprano, hay que salir al amanecer para subir al punto más alto de Marojejy, a 2132m de altitud. Por delante 3 horas a pie para un ascenso de casi 900 m. SI tenemos suerte, podremos admirar la excepcional panorámica del Océano Índico y el norte de la isla. Tras una hora de descanso, descendemos hasta el campamento Marojejia para el almuerzo y pasar la noche. Más posibilidades de caminatas nocturnas.

Día 15 Campamento Marojejia – Manantenina – Sambava

5 horas de marcha nos llevarán de nuevo a la entrada del parque donde en coche volveremos a Sambava. Noche en hotel.

Día 16 Sambava – Antananarivo

Traslado al aeropuerto de Sambava segun el horario del vuelo para Antananarivo. Fin de nuestros servicios.

¡Reserve ahora! top

¿Qué se incluye?

  • Vuelos internos Antananarivo – Maroantsetra y Sambava – Antananarivo
  • Alojamiento en media pension en los hoteles de Maroantsetra y Sambava. En Antananarivo solo con desayunos
  • Pension completa de día 3 a día 10 en Masoala y  de día 12 a día 15 Marojejy.
  • Los ingresos a los parques nacionales con guias expertos de habla francés o Inglés
  • Los traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Las excursiones mencionadas

No incluido

  • Todas las bebidas
  • Los vuelos internacionales
  • Cualquier cosa que no se menciona
close

Màs Info

Recomendamos este circuito para los viajeros expertos con muy buena forma física, los amantes del senderismo.

Las zonas de Masoala y Marojejy, son muy lluviosas durante todo el año. Recomendamos ropa y zapatos de lluvia. Los mejores meses del año son desde Setiembre a Noviembre que es cuando llueve menos.


¡Reserve ahora!

top

 

DURACIÓN DEL VIAJE
14 Dìas
PRECIO PP
Desde €2450 (minimo 2 personas)
Desde €2450 pp (2 personas mínimo). Los precios bajan del 5% por cada persona más.
MEJOR TEMPORADA
Agosto - Noviembre
Dureza del circuito