Día 1 Antananarivo

Nuestros servicios comienzan con el traslado aeropuerto/hotel, el día se organizara (visitas extras a Vuestro cargo) según el horario de Vuestra llegada a Madagascar para disfrutar lo más posible de Vuestra estancia en este maravilloso país.

Día 2 Antananarivo – Andasibe

Después de una buena noche de descanso nos dirigiremos al este para llegar al Parque Nacional de Andasibe-Mantadia. Al llegar, después del mediodía, buscaremos varias especies de la localidad incluyendo el Búho malgache, el Vanga Cabeciblanco y el Rascón Kioloide. Después de una buena tarde de observación de aves, nos vamos a nuestro hotel donde la Golondrina de las Mascareñas, la endémica Lavandera Malgache y el Fodi Rojo son de casa; nos quedaremos aquí por tres noches.

Dia 3 Andasibe

La Reserva Especial de Anamalazaotra (también conocida como Andasibe o por el nombre colonial Perinet) y el Parque Nacional Mantadia forman la selva primaria que visitaremos los próximas dos dias. Tendremos tiempo suficiente para explorar la zona a fondo, en varios senderos y con guías locales. Lo destacado de aves pueden incluir el Gavilán malgache, el Baza malgache, la Polluela malgache, la Paloma Azul Malgache, el Loro Negro, el Cúa Frentirrojo, el Autillo Malgache, el Vencejo de Balston, el Vencejo Malgache, el Martín Pescador Malgache, el Martín Pigmeo Malgache, el Oruguero Malgache, Bias de Ward, el Newtonia Oscura,la Randia Malgache, el Zarzalero Malgache, el Vanga Trepador, el Bulbul Coronigrís y el Bulbul Piquicorto, el Anteojitos Malgache, el Suimanga Malgache, el Suimanga Piquilargo y Tejedor Malgache. También podríamos tener la suerte de encontrar el Chotacabras acollarado, casi imperceptiblemente en el suelo del bosque. Y, non nos olvidemos las llamadas de la mañana del Indri que hace eco a través de los bosques de niebla; éstas llamadas/gritos son de los lémures más grande del mundo. El parque también cuenta con el hábitat ideal para el icónico Lémur Rufo Blanco y Negro y el Sifaca Diademado.

Día 4 Andasibe – Antsirabe

Otra vez de viaje, hoy dedicaremos el día casi por entero (7horas) para alcanzar Antsirabe. En Antsirabe visitaremos los lagos volcánicos de Andraikiba y Tritriva.

Día 5 Antsirabe – Ranomafana

Muy pronto dejamos Antsirabe en la mañana para llegar a Ranomafana, situado a unas 5 horas de coche. En Ranomafana llegaremos en primeras horas de la tarde donde pasaremos las próximas cuatro noches.  Ranomafana es famosa por la diversidad de los lémures; es el hogar 12 especies, incluyendo la espectacular Sifaca de Milne-Edwards con ojos enrojecidos, hoy en peligro de extinción y, el lémur dorado. Durante nuestra visita nocturna, podríamos llegar a ver el lémur ratón rojizo (microcebus) de cerca y si tenemos mucha suerte, podriamos ver a la civeta de Madagascar.  A menudo vemos la mangosta de cola anillada durante el día.

Día 6-8 Ranomafana

Tres días completos y una mañana las pasaremos en esta importante área de selva tropical. El Parque Nacional de Ranomafana fue establecido para proteger uno de los más grandes parches restante de la selva del este de Madagascar. Ranomafana se divide entre selva tropical, de altitud media (hasta 900 mt) y bosque mesófilo de montaña, a partir de los 900 mt.  Una nueva especie de lémur, el lémur grande del bambú , fue descubierto aquí recientemente, en 1986, y este es el mejor lugar para buscar la especie de primates más raros del mundo. Birding es excelente en Ranomafana, vamos a ver muchas especies nuevas en este rico hábitat, el hogar de la mayor parte de las especies endémicas de aves de Madagascar. Algunas especies de aves presente en Ranomafana son el Baza Malgache, el Carraca terrestre cabeciazul, el Silvícola Sirontsirona, el Vanga Picudo, el Vanga Cabecinegro,y tambien nombramos  los mas timidos como el Mesito unicolor, el Ibis Crestado Malgache y el Azor malgache. También exploraremos el bosque nuboso de Vohiparara, un sitio cercano que incluye senderos estupendos y un pequeño pantano, un paraiso para las aves locales. Este es el mejor sitio en el mundo para poder observer la familia de los filepitas (Philepittidae), una famila de aves de colores muy brillantes endémicas de Madagascar. La estrella indiscutible aquí es el amenazado Filepita-suimanga Ventrigualda, que será un foco importante de la caminata; vamos a escuchar con atención a su llamamiento suave y buscar lugares especiales a lo largo del sendero, donde sus flores preferidas estarán en flor. También encontraremos el Filepita-suimanga Común y el frugívoro Filepita Aterciopelada con su brillante barba verde sobre su cabeza, el Carraca terrestre cabecirrufa y el Silvícola Críptico. Otras aves fantasticas son el Vanga de Pollen,el Bulbul Coronigrís y Roquero de Sharpe. El Silvícola Foditany y el Yerbera Colilarga son altamente dificiles de ver  y tendremos que trabajar duro para obtener una buena vista de estos mega-vagadores. Especialidades restringidas en las zonas cercanas al pantano son el Yerbera Malgache y el Agachadiza malgache. Unas veces hemos  visto el pato el Ánade malgache, pero tendríamos que ser muy afortunados, esta especie de patos se acerca hacia la extinción.

Día 9 Ranomafana – Isalo

Hoy dejamos Ranomafana y de nuevo tomamos la ruta “7” hacia el sur, con destino Isalo. Nos detendremos en Anja ,situado a 12 km de Ambalavao y 2 horas de coche desde Ranomafana, un bosque protegido y sagrado que nos puede ofrecer magníficas oportunidades fotográficas de Lémures de cola anillada muy sociable y carismático. Aquí haremos una caminata de unas dos horas. Nos faltan 3 horas de coche para llegar a Isalo. En este recorrido espectacular a lo largo del viaje nos detendremos para buscar varias aves endémicas como el Aguilucho Caricalvo Malgache, el Perdiz Malgache y el Carricero Malgache. El Abejaruco Malgache y la sub-especie endémica de Tarabilla Común serán bastante común a lo largo de nuestra ruta. El paisaje, cerca de Ranohira, es rico de afloramientos de piedra arenisca, erosionadas con toques de plata y reflejos verdes de la luz solar, intercalados con una interminable sabana de palma. Vamos a estar cerca del Parque de Isalo en uno de los hoteles más pintorescos de Madagascar, rodeado de las espectaculares montañas del macizo de Isalo. Esta tarde vamos a buscar el endémico Autillo Malgache los cuales, se reproducen en los árboles a lo largo de un arroyo cercano.

Día 10 Parque Nacional de Isalo

Muy pronto antes del desayuno si tenemos suerte admiraremos, desde el entorno de nuestro hotel, algunas especies endémicas come el  Rascón de Cuvier, el Roquero de Benson y el Estornino Malgache. El Roquero de Benson es en la actualidad sólo una subespecie del Roquero de Sharpe presente en la costa del este, pero ocupa un hábitat totalmente diferente. Después del desayuno, visitaremos el Parque Nacional de Isalo, una caminata que durarà unas 6/7 horas a través de paisajes jurásicos y piscinas naturales de agua muy fría. Contemplaremos el atardecer desde “la ventana de Isalo”.

Día 11 Isalo – Parque Nacional de Zombitse

Otra oportunidad para la observación de algunas especies endémicas antes de dejar Isalo y seguir la ruta “7” hacia el Parque Nacional de Zombitse. Al llegar unos Carraca Curoles se exhiben sobre los canopy, uno de los aspectos más destacados de aquí. Los machos regalan una exhibición de aleteo y vuelos en bucles acompañados por sus silbidos inconfundibles. El atractivo principal del Parque Nacional de Zombitse es el altamente amenazado Bulbul de Appert, una de las aves endémicas más raras de Madagascar que se limita en Zombitse y un pequeño parche de bosque adyacente. Aquí también podemos encontrar otras especies endémicas, incluyendo el Cúa Gigante, el Cúa de Coquerel, el Vanga Colirrojo, el Vangas Rufo, el Vanga Azul y el monísimo Mochuelo Malgache. Zombitse es una zona de transición muy especial entre la flora del sur y el bosque caducifolio occidental. Aquí, pasaremos una noche.

Día 12 Zombitse – Toliara – Ifaty

Estamos a una hora y media de Toliara. Las laderas áridas alrededor de Toliara son el hogar del Vanga de Hombros Rojos y de los Cúas de Verreaux. Otras aves endémicas que podemos encontrar cerca de Tulear incluyen el Busardo Malgache, el Drongo Malgache, el Vanga Chabert y el Jiji Grande. Después de tomar el almuerzo en Toliara nos dirigiremos a un lugar donde el Ganga Malgache bebe regularmente. Otras aves que podríamos encontrar aquí incluyen el Aguatero Bengalí, la endémica  Cucal Malgache, la  Alondra Malgache y la Cisticola Malgache. Antes del atardecer seguimos viajando hacia Ifaty, donde pasaremos las próximas tres noches.

Día 13-14 Ifaty

Madagascar es el país de la diversidad ecológica, y el bosque espinoso de Reniala es un lugar popular para los observadores de aves, gracias a su paisaje de baobabs, árboles pulpo y cactus de altura de unos tres metros. Se podría pensar de estar en un planeta diferente. La zona está llena de aves endémicas y extravagantes de las zonas semidesérticas. Reniala principalmente, es el hogar del Aguilucho Caricalvo Malgache, el Cernícalo de Madagascar, Cúa Capirrojo  y el Cúa Corredor, la Newtonia de Archbold, los Berniéridos , el Vanga Piquicurvo, el Vanga de Lafresnaye  y el Tejedor de Sakalava. Las verdaderas estrellas del show de Reniala, sin embargo, son los espectaculares Mesito Monias y la Carraca Terrestre de Colilarga, haremos un gran esfuerzo para encontrarlos pero si llegas a Reniala, hay que intentarlo. Si encontraramos el Cernícalo Malgache serìa un bonus! El medio día va a ser muy caliente, vamos a retirarse a nuestro alojamiento para un merecido descanso y tal vez incluso un refrescante chapuzón en la piscina o en el mar. Por la tarde visitaremos marismas y salinas cercanas donde fotografiaremos nuestros objetivos de aves: el siempre más raro Chorlitejo Malgache. Las marismas son ideales para muchas limícolas invernantes junto con los Chorlito de Kittlitz y posiblemente los Charrancito de Saunders y la endémica Garza Malgache.

Día 15 Ifaty – Toliara

Nuestro último día de viaje se organizara según el horario de nuestro vuelo de vuelta a Antananarivo. Nuestros servicios terminan con el traslado al aeropuerto de Toliara.

 

BOOK NOW

¿Qué se incluye?

  • Amplio coche 4×4 con guía durante todo el recorrido
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles listados
  • El ingreso a los parques nacionales con expertos guías del lugar, de lengua francés o Inglés
  • Los traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Las excursiones mencionadas

No incluido

  • Todas las bebidas
  • Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales
  • Cualquier cosa que no se menciona

Màs Info

close
Vuelo doméstico:

El vuelo TLE -TNR lo hay todos los dìas y cuesta alrededor de € 250 (Ene 2016). No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo ayuda. También ofrecemos servicio de transporte de Tulear a Antananarivo con un suplemento de 150 (para dos personas). El viaje durarà alrededor de 20 horas divididas en dos días. Pararemos en Ranomafana una noche (hotel incluido en el servicio en – cena no incluida)

Viaje por carretera:

Viajar a Madagascar por carreteras es un problema, las distancias entre los principales atractivos turísticos no ayudan. Este tour prevee aproximadamente unos 1.400 km, desde Andasibe a Ifaty. La etapa más larga es la de Andasibe Antsirabe, 7 horas.

Por debajo, las etapas del viaje:

Tana – Andasibe 3.5 horas | Andasibe – Antsirabe 7 horas | Antsirabe – Ranomafana 5 horas | Ranomafana – Ambalavao 3 horas | Ambalavao – Andringitra 1 hora – Ranohira 3.5 horas | Ranohira – Ifaty 5 horas | Ifaty – Aereoporto 1 hora

Extras:

Se sabe, lo inesperado puede ocurrir en cualquier lugar, como la cancelación de un vuelo, carreteras intransitables, el fracaso del coche sugerimos que cuenten con un día más en la capital para evitar situaciones desagradables. La capital tiene muchos lugares interesantes que ofrecer: el parque de los lémures; Cerro Azul de Ambohimanga (sitio de la UNESCO); la Rova de la princesa en la parte superior de la ciudad y las visitas de muchos mercados diferentes. Póngase en contacto con nosotros para una cotización.

BOOK NOW

top

DURACIÓN DEL VIAJE
15 Dìas
PRECIO PP (EN HABITACIÓN DOBLE)
Desde €1500
Desde € 1500 pp en habitación doble. 3 personas €1300 pp por 2 habitaciónes, con suplemento individual de € 250. Con 4 personas, 2 habitaciónes, €1200 pp.Por favor, póngase en contacto con nosotros para los precios para niños o la tercera cama. Recuerda, nuestros precios no son fijos, usted está en control total de su presupuesto e itinerario. ¿Tiene un presupuesto más bajo o más alto? Tal vez usted quiere pasar más tiempo en los parques o en las playas? Ponte en contacto con nosotros, te responderemos tan pronto como sea posible con otras ofertas o soluciones...
Viaje por carretera
1300 km
Régimen de comidas
Bed and Breakfast
Difficulty for this tour