Día 1 Antantanarivo

Por lo general, los vuelos desde París a Antananarivo están programados para llegar cerca de la medianoche. Nuestros servicios comienzan con con el traslado al hotel desde el aeropuerto donde pasará su primera noche.

Día 2 Antananarivo – Antsirabe

El paisaje a unos kilómetros al sur de la capital serà estéril y no cambiará mucho hasta Ranomafana. Observaremos las casas típicas de la sierra, miles de campos de arroz y algunos árboles plantados algunos para luchar contra la fuerte deforestación que ha tenido lugar en este país. Sin embargo, este es un paisaje muy característico y hermoso. Pasaremos coches y camiones, que en Europa no se encuentran ni en depósitos de chatarra, vendedores ambulantes, animales de granja (conejos, pollos, etc.) y pueblos muy pintorescos y muy caótico. Después de unas dos horas, llegaremos a Ambatolampy, donde visitaremos una fabrica de fundición para ver cómo está el tiempo en Madagascar permaneció a principios del siglo pasado. Llegaremos a Antsirabe alrededor del mediodia. Visitaremo en pousse pusse el gran mercado local Tsara Sabotsy y algunos pequeños mercados de piedras preciosas.

Día 3 Antsirabe

Antsirabe es conocida como la “Vichy de Madagascar” por la abundancia de aguas termales que hay en la zona. Pasaremos la mañana recorriendo la ciudad en un rickshaw (jinrikisha) para descubrir las tradiciones locales relativas a las labores artesanales del tejido de seda, la cantería y los cuernos de cebú. Por la tarde visitaremos dos lagos volcánicos de Antsirabe, el lago de Andraikiba y el lago Titriva y sus pueblos cercanos.

Día 4 Antsirabe – Ambositra – Antoetra

Ambositra, es un pequeño pueblo Betsileo.  Muchos de los 30.000 habitantes son estudiantes. La mayoría de los visitantes paran brevemente en Ambositra, pero los alrededores son muy pintorescos, por lo que merece un par de días de estancia. El día de mercado es el sábado (mejor a media mañana); productos de rafia son particularmente abundantes. Ambositra es el centro de la industria de la talla en madera de Madagascar. Hay abundante  figuras talladas en madera preciosa y marquetería. Dejamos Ambositra y la carretera nacional 7 para ancanzar Antoetra. Antoetra, es un pueblo escondido entre las montaña desde donde visitaremos algunos de los mas bonitos pueblos Zafimaniry, un subgrupo de los Betsileo. Los Zafimaniry, serían refugiados “Betsileo” en los bosques de las montañas de Oriente debido a la conscripción militar duranteel reino de Ranavola primero. La zona, era completamente No han aprendido a dominar el arte de la carpintería. Esta zona, estaba totalmente cubierta por bosque muy denso de madera preciosa como el palo de rosa, el paliducho y el ébano. Hoy, no queda del bosque, pero las casas de madera muy bellamente decoradas proclamadas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Día 5 Antoetra – Faliarivo

La major manera de encontrar costumbres locales es sin dudas a pie. Salimos por la mañana desde Antoetra en  el paisaje típico de los Zafimaniry. Llegamos a Faliarivo, un pueblo situado en un promontorio rocoso, todavía inmerso en un ambiente medieval; las sonrisas de esta población campesina quedara siempre en Vuestros corazones. Aqui, podremos aprender mas de la vida diaria de esta gente. Cena y alojamiento en una casa tipica del pueblo.

Día 6 Faliarivo – Sakaivo

Hoy nos espera una caminata de 4 horas a través de campos de arroz y terrazas para llegar al pueblo zafamaniry mejor conservado: Sakaivo. Aquí podemos ver los escultores artesanos que trabajan la madera, pequeños objetos cotidianos tanto como recuerdos para vender a los turistas en Ambositra. Cena y alojamiento en una casa tipica del pueblo.

Día 7 Sakaivo – Antoetra – Fianarantsoa

Después de la caminata, de unas 3 o 4 horas, llegamos a Antoetra donde volvemos a montar en coche. Tenemos unas tres horas de viaje para llegar a Fianarantsoa. Fianarantsoa es una ciudad que se extiende a lo largo de varias Colinas, con su joya la ciudad alta. El casco histórico es un conjunto de casas aferradas a la ladera, que forman las encantadoras calles y escaleras desde donde se puede admirar los alrededores del campo. Fianarantsoa significa ‘el sitio de buen aprendizaje y fue fundada en el 1830 como la capital administrativa de los Betsileo. El barrio alto, fue colocado en la lista de los sitios históricos amenazados de World Monument  Watch en 2008. La caridad local, Save the Old City está haciendo un gran trabajo en la concesión de becas a los residentes locales para restaurar sus casas y preserver su patrimonio.

Día 8 Fianarantsoa – Manakara (tren solo disponible mar, jue y sab)

Madrugamos para tomar el tren de la selva para llegar a la parte Este de la Isla de Madagascar.

En teoría, el viaje en tren dura alrededor de 8 a 12 horas, pero en la práctica, podría tomar mucho más tiempo recorriendo la distancia de 163 kilómetros. El tren pasa 67 puentes y 48 túneles, por parte de selva virgen que incluye diferentes árboles frutales y otras plantas. La mayoría de los pueblos a lo largo de la vía férrea son aislados del resto del mundo, la gente vive sólo gracias a los pasajeros del tren. Llegamos a Manakara antes del atardecer.

Día 9 Manakara – Ranomafana

Después del desayuno, visitaremo el Canal de Pangalanes en canoa. El canal Pananales es una serie de lagunas y ríos que abarcan cerca de 700 km, desde Tamatave a Farafangana, junto al Océano Índico, en la costa este de Madagascar . Por la tarde, nos dirigiremos al Parque Nacional de Ranomafana, un bosque húmedo tropical que comprende más de 250 km². El Parque de Ranomafana es el hogar de varias de las especies de lémures y otras especies raras de flora y fauna.  Llegaremos a Ranomafana por la tarde, justo a tiempo, para dar un paseo por las zonas aledañas al Parque para ver algunas de las increíbles criaturas de la noche.

Día 10 Ranomafana – Sahambavy – Ambalavao

Por la mañana haremos una excursión por el interior del Parque Nacional de Ranomafana, uno de los más bellos bosques tropicales del mundo. Aquí podremos ver, in situ, algunos de los lémures y otras especies animales endémicas de Madagascar. Después de nuestra caminata nos dirigiremos al sur hacia Ambalavao. Antes de llegar a Ambalavao, pasamos por Sambahavy el “campo de las mujeres” y su plantación de té. La idea de introducir la cultura del té nació en la región, hace unose cuarenta años. De hecho, fue en el 1970 que se pusieron en marcha los primeros esquejes de los ensayos de trasplante de Kenia y gracias a su altitud de 1.250 metros y un clima húmedo favourable fue una apuesta ganada. La producción diaria es de un promedio de 20 toneladas de hojas, todos escogidos por cerca de 250 personas. Este tonelaje a veces se supera durante la gran temporada que se extiende de octubre a abril. El recorrido finaliza en el laboratorio que supervisa continuamente la calidad de los tés que salen de la línea de producción. Aprovechamos la oportunidad para disfrutar de una copa con los sabores de Madagascar: el té a la vainilla! Continuamos hacia Ambalavao. En Ambalavao visitaremos la fábrica de papel para Antaimoro. Aquí, el papel de estilo papiro, està hecho de la corteza de un árbol llamado AVOHA impregnado con flores secas y se vende en todo Madagascar como adornos de pared y para usar en pantallas de lámparas.

Día 11 Ambalavao (Mercado Cebu mie/jue) – Ambohimahamasina

Muy pronto a las 6 de la madrugada seguimos hacia el sur para llegar a Ambalavao y ver el mercado de los cebues (miercoles or jueves). Llegando a Ambalavao vemos puestos de pistachos, de pasteles, de bebidas, de frutas y de productos electrónicos que ya han sido colocados en sus principales arterias, fuera de las puertas de sus viejos edificios de ladrillo y madera. En medio de la música de los altavoces, una melodía familiar se escucha desde un camión de un concesionario. Grupos de niños que marchan en una ceremonia organizada por la región dos días antes antes. En minutos, miles de animales serán exhibidos,y vendidos en lo que es el mayor mercado de cebú (Antsenan’omby) de Madagascar. Al terminar del Mercado continuamo nuestra gira y a unos cuarenta kilometros al sureste de Ambalavao encontramos la comunidad rural de Ambohimahamasina (literalmente “en la montaña sagrada”), el hogar de…la montaña más sagrada de Madagascar. Los espíritus de todos los muertos residen en esta montaña. Bordeando la selva de Ranomafana y el Parque de Andringtra, Ambohimahamasina tiene un paisaje espectacular; con hermosos pueblos Betsileo, arrozales, y sitios de interés cultural. Tejido y cestería es tradicional en esta zona. Pasaremos la noche en una casa local, simple pero acogedora.

Día 12 Ambohimahamasina

En Ambohimahamasina pasaremos todo el día, podemos elegir un circuito con un guía local para visitar lo más posible de esta fantástica zona.

Día 13 Ambohimahamasina – Ranohira

Nos marchamos de Ambohimahamasina para seguir nuestro viaje hacia el Sur.  A unos km al sur de Ambalavao, pararemos para visitar la magnífica reserva Privada de la Comunidad de Anja. Reserva desde el año 99, la Comunidad de Anja es la reserva más visitada de Madagascar, con su colonia de más de 300 lémures es siempre uno de los puntos destacado de cualquier viaje a Madagascar. Quedan tres horas de coche para llegar a Ranohira.

Día 14 Parque Nacional de Isalo

Dedicaremos todo el día para visitar el Parque Nacional de Isalo. Este parque único, tiene una increíble diversidad de paisajes, incluyendo praderas, montañas, profundos cañones, oasis tropicales con pintorescas cascadas que forman piscinas de agua fresca de color azul-verde. No descarte la posibilidad de un baño después de una larga caminata a temperaturas que pueden superar los treinta grados, incluso antes del mediodía.

Día 15 Ranohira – Toulear

Desde Ranohira, nuestro traslado hasta el aeropuerto de Toulear (3 horas), donde tomaremos el vuelo de regreso a Antananarivo. El tour termina con nuestra llegada al aeropuerto Toulear.

 

¡Reserve ahora! top

¿Qué se incluye?

  • Coche 4×4 con chófer local habla francesa durante todo el recorrido
  • Alojamiento en media pension en albergues simples
  • Los ingresos a los parques nacionales y las excursiones con guías expertos, de lengua francés o Inglés
  • Los traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Las excursiones mencionadas

No incluido

  • Todas las bebidas
  • Todas las actividades en Ifaty
  • Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales
  • Cualquier cosa que no se menciona
close

Màs Info

Vuelo doméstico:
El vuelo TLE -TNR lo hay todos los dìas y cuesta alrededor de € 250 (Ene 2016). No dude en ponerse en contacto con nosotros para la reserva del vuelo doméstico. También ofrecemos servicio de transporte de Tulear a Antananarivo con un suplemento de € 150 (para dos personas). El viaje durarà alrededor de 20 horas divididas en dos días. Pararemos en Ranomafana una noche (hotel incluido en el servicio en – cena no incluida).
Viaje por carretera:
Viajar a Madagascar por carreteras es un problema, las distancias entre los principales atractivos turísticos no ayudan. Este tour prevee aproximadamente unos 1.300 km, desde Andasibe hasta Toulear.
Por debajo, las etapas del viaje:
Tana – Andasibe 3.5 horas | Andasibe – Antsirabe 7 horas | Antsirabe – Ranomafana 5 horas | Ranomafana – Ambalavao 3 horas | Ambalavao – Andringitra 1 hora – Ranohira 3.5 horas | Ranohira – Ifaty 5 horas | Ifaty – Aereoporto 1 hora
Extras:
Se sabe, lo inesperado puede ocurrir en cualquier lugar, como la cancelación de un vuelo, carreteras intransitables… sugerimos que cuenten con un día más en la capital (la última noche) para evitar situaciones desagradables. La capital tiene muchos lugares interesantes que ofrecer: el parque de los lémures; Cerro Azul de Ambohimanga (sitio de la UNESCO); la Rova de la princesa en la parte superior de la ciudad y las visitas de muchos mercados diferentes. Póngase en contacto con nosotros para una cotización.
¡Reserve ahora! top
DURACIÓN DEL VIAJE
15 Dìas
PRECIO PP (EN HABITACIÓN DOBLE)
Desde € 1550
Desde €1550 pp en habitación doble. 3 personas €1325 pp por 2 habitaciónes, con suplemento individual de €250. Con 4 personas, 2 habitaciónes, €1200 pp | Suplemento media pensión €250 | Suplemento pension completa €350
VIAJE POR CARRETERA
1300 km
Por favor consulte "Mas Info" para saber aproximadamente el tiempo de las etapas individuales.
MEJOR TEMPORADA
Marzo - Diciembre
Dureza del circuito
Un video en Inglés para darle una idea de la vida de las mujeres que tejen la seda en el altiplano central de Madagascar. Vamos a ver esto y mucho más!