Arriba Arriba
View from Pic Boby

Parque Nacional de Andringitra

Parque Nacional de Andringitra

El Parque Nacional de Andringitra, una extraordinaria cordillera, parque desde 1993, es uno de los destinos de senderismo más bellos de Madagascar. Con su selva tropical y también su pico que culmina a casi 2.700 m. La cordillera se extiende de norte a sur actuando como una barrera topográfica y climática.

Presentando una innegable riqueza natural, el Parque Nacional de Andringitra está abierto a los excursionistas de montaña que aprecian la naturaleza. Para los más atléticos, una caminata hasta el segundo pico más alto de Madagascar es imprescindible: ¡Pic Boby! Una accesión que también te permitirá descubrir una fauna y flora endémica en el parque.

Como todas las cadenas montañosas del mundo, el clima cambia muy rápidamente y, debido a su gran altitud, las temperaturas son muy frías para Madagascar. En el mismo día la temperatura puede alcanzar los 25 grados durante el día y caer por debajo de los 0 grados por la noche. Aquí se registran las temperaturas más frías de Madagascar. Llevar ropa de abrigo, saco de dormir y zapatos cómodos.

Flora

El ecosistema de la cordillera se divide en tres categorías, que incluyen un bosque tropical a baja altura, un bosque de montaña y vegetación de alta montaña. Andringitra significa literalmente donde hay plantas atrofiadas. La vegetación de las altas montañas es más corta y las hojas más pequeñas. Entre los bosques se encuentran dispersas orquídeas, áloes, plantas epífitas, helechos arborescentes, palmeras, paquipodios y bambúes.

Fauna

En Andringitra se cuentan más de 100 especies diferentes de aves, 55 especies de ranas, más de 50 especies de mamíferos incluyendo 13 de lémures, como el lémur de cola anillada, el lémur de bambú dorado, lémur grande del bambú, el lémur marrón común, el lémur de vientre rojo y el aye-aye por mencionar algunos.

Bueno a saberse

Ubicación
550 km al sur de Antananarivo (12 horas de coche) and 450 km al norte de Toliara (8 horas de coche). Se puede acceder al parque desde Namoly, a 40 km (3/4 horas en coche) al este de Ambalavao o desde el valle de Tsaranoro, a 70 km al sureste de Ambalavao. (2 horas en coche).
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guía obligatorio desde 100.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir
Aconsejamos Camp Catta y Tsara Soa Guest House en Tsaranoro. En Namoly los hoteles son muy muy básicos, nuestros clientes han preferido acampar en el parque.
Cuándo ir
De Marzo a Deciembre
Sugerencias
Contrata un guía profesional en Ambalavao, una caminata de 3 días hasta Pic Boby cuesta unos 150 € por persona, incluido el material de campamento y la comida. Transporte para llegar a la entrada del Parque no incluido.