Arriba Arriba
Isalo National Park

Parque Nacional de Isalo

Parque Nacional de Isalo

Entre los parques nacionales más visitados de Madagascar, el Parque de Isalo se encuentra al sur de Madagascar, a unos 250 km de Toliara y a unos 700 km de la capital. Isalo se podría describir asi: ¡Una masa montañosa de arenisca que data de la era jurásica, el parque ofrece un relieve uniforme que se extiende casi 100 km! Si estás buscando hacer senderismo en Madagascar, este parque, es el lugar perfecto.

El «Gran Cañón de Madagascar»

Mundialmente famoso por la belleza de su paisaje, el macizo de Isalo parece salir directamente del Salvaje Oeste con sus profundos cañones y su paisaje lleno de contrastes. Además de ofrecer panoramas impresionantes con colores que cambian en diferentes momentos del día, el Massif de l’Isalo es también una inmensidad donde reina el silencio.

La Flora y La Fauna de Isalo

Con una cantidad impresionante de especies endémicas, el ecoturismo tiene su lugar aquí, ya que hay mucho por descubrir. Además de los cañones que pueden alcanzar una altitud de 500 m, el Parque Nacional de Isalo también consta de vastas áreas verdes y bosques que crecen principalmente en las paredes de las gargantas, pero también en los pocos valles. La vegetación está dominada por «tapia», palmeras, variedades de aloe, helechos, pachypodium y árboles espinosos. Muchas plantas medicinales y especies de madera también forman parte de esta vegetación.

En términos de vida silvestre, te sorprenderá ver la pluralidad de especies animales que conviven en las profundidades de los cañones, ¡pero también en la llanura y en el aire! De hecho, se cuentan unas 70 especies de aves, 2/3 de las cuales son endémicas. Los lémures también forman parte de esta reserva excepcional: lémures de cola anillada o «sifaka» y lémures marrones son fácil de ver. Peces, cocodrilos y anguilas gigantes, por su parte, se encuentran en los ríos que fluyen al fondo de los cañones. También se encuentran más de 15 especies de anfibios y alrededor de 30 especies de reptiles.

Ecoturismo y trekking en Isalo

En el parque se ofrecen muchos circuitos, pero algunos requieren una condición física bastante buena para el trekking. Efectivamente, la mayoría de los circuitos son bastante duros en particular para explorar los cañones de los Ratas y de los Monos.

Cada etapa de su circuito (a pie o en 4X4) le traerá muchos descubrimientos: vistas panorámicas de arrozales, bosques tropicales, palmeras y bosques de bambú. También se pueden descubrir diferentes sitios arqueológicos, especialmente en la Grotte des Portugais. Por último, no olvide ir a admirar la puesta de sol sobre el valle desértico a través de la ventana de Isalo.

Bueno a saberse

Ubicación
700 km al sur de Antananarvio (16 horas de coche) y 240 km al norte de Toliara (4 horas de coche)
Entry Fee
Un adulto paga 65.000 MGA + guia obligatorio desde 80.000 MGA (para 4 personas hasta 4 horas) y 120.000 MGA (más de 4 horas).
Para dormir
Satrana Lodge (caro), H1 Isalo (simple), Isalo Rock Lodge (carísimo), Chez alice (mejor calidad precio)
Cuándo ir
Todo el año
Sugerencias
Tomate el almuerzo en el cañón Namaza a partir de 30.000 MGA. Consiste en brochetas de cebú a la parrilla, verduras, arroz y fruta.