correo@madagascarviajes.com

Llamanos al 00261348970007

Agencia Local

Arriba Arriba
Image Alt

Parque Nacional de Lokobe

La última Selva

Parque Nacional de Lokobe

Ubicada en la isla de Nosy Be, en el lado sureste, la Reserva Natural Integral de Lokobe es una atracción de ensueño para los amantes de la naturaleza. Con un área de bosque primario que se extiende sobre 740 ha, la reserva ha sido, desde su nacimiento, uno de los últimos hábitats naturales de muchas especies animales en ser descubierto por su carácter endémico y sus particularidades.

Cubriendo tres cuartas partes de la reserva, el bosque primitivo de Sambirano es accesible desde el pueblo de Ambanoro, sin embargo, la oficina de recepción de la reserva se encuentra en Marodoka .

El parque se puede visitar durante todo el año, desde enero hasta Marzo hay fuertes lluvias sobretodo por la tarde.

Fauna

Conocido por el lémur negro (las hembras son marrones, ver foto arriba), Lokobe también alberga diferentes especies de lémures nocturnas (visibles durante el día) como el lémur juguetón de lomo gris y algunos lémures ratón (microcebus).
Entre las aves mencionamos el martín pigmeo de Madagascar y el búho de Madagascar, de los camaleones mencionamos el camaleón pantera y muchas ranas y serpientes.

Flora

En Lokobe, una variedad de especies de palmeras se encuentran dispersas por toda la reserva, así como diferentes especies de plantas como el palo de rosa. ¡Helechos, orquídeas, pandanus y plantas epífitas ofrecen un mundo vegetal único para ver!

Bueno a saberse

Ubicación
10 km al este de Hell-Ville, Nosy Be
Entradas
Un adulto paga 55.000 MGA + el guia obligatorio desde 80.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir
Zara Village, Villa Palissandre, Manga Soa Lodge
Cuándo ir
Todo el año
Sugerencias
Una excursión de un día completo al Parque Nacional de Lokobe, incluida la tarifa de entrada, la guía y el transporte, no debería costar más de 130.000 MGA pp.