Arriba Arriba
Image Alt

El Macizo Makay

El Makay

El Makay es el lugar de visita obligada para los amantes del senderismo y de la aventura, ubicado en el suroeste de Madagascar. Fue explorado en 2010 por primera vez y ahora es un área protegida. Con 175 km de longitud, este laberinto natural que se extiende de norte a sur está delimitado por los ríos Mangoky al sur y el Tsiribihina al norte.

Aventura por el Makay

El Makay es para los amantes de senderismo y los amantes de la aventura. Se puede pasar una  semana recorriendo cañones, profundos desfiladeros y crestas rocosas. Gracias a su difícil acceso, es todavía muy poco frecuentado, los turistas son escasos.

La parte norte del Makay es más espectacular y más grandiosa, tiene una atmósfera más salvaje, las gargantas son más profundas y hay mucha más agua presente. El sur es más pequeño, más íntimo. Cada noche de camping es un momento agradable bajo un cielo muy estrellado donde se puede ver la Vía Láctea y las estrellas fugaces.

Descubre una flora y una fauna endémica.

El macizo de Makay alberga una magnífica flora y fauna, considerada una de las áreas protegidas más rica de Madagascar. En este macizo habitan cocodrilos, ranas, camaleones y 9 especies de lémures. Más de 500 especies de plantas y más de 400 insectos se han adaptado a las duras condiciones de vida entre estos grandes cañones de agua.

Conoce a las tribes de Makay

Dentro del macizo de Makay, estarás en el territorio de la etnia Bara. A menudo los encontrarás armados, con cuernos de cebú, collares y filetes de carne seca. Vagan por el territorio en busca de nuevos lugares o se van a robar una manada de cebú. Viven de la cría de cebú y puedes averiguar cómo comen y cómo pasan el día. Su técnica de coqueteo: un peine colgado en el cabello, significa que están disponibles para una mujer. Para seducirlos, todavía tienen que robar un cebú. En cuanto a las mujeres, ellas se encargan del hogar y de los niños y se encargan de buscar agua en los pozos. Esto es raro en esta región y les obliga a caminar muchos kilómetros.

Bueno a saberse

Ubicación
Beronono, (Makay Sur) 500 km Norte de Toliara 12 horas de coche y Tsiazorambo (Makay Norte) 560 km, sur de Antananarivo 13 horas de coche)
Entradas
Oficialmente no hay entradas pero, visitar la zona requiere mucha organización y es muy caro debido a su aislamiento.
Para dormir
No hay hoteles ni casas locales al momento para turistas. Acampada es la única opción.
Cuándo ir
Mayo - Octubre
Sugerencias
Siendo un lugar tan virgen, aislado de todo y aun no turístico, no recomendamos visitar el Makay en privado.