Arriba Arriba
Image Alt

Parque Nacional de Marojejy

Parque Nacional de Marojejy

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque elit quis nunc.

En el noreste de Madagascar, 66 km al oeste de Sambava, el Parque Nacional Marojejy, anteriormente reservado a los investigadores científicos, es accesible a los turistas desde 1998. Con una superficie de 55.500 ha, está delimitado por la cordillera de Marojejy. Ofreciendo una gran riqueza de flora en un paisaje grandioso e intacto, es el lugar ideal para los amantes de la montaña, el senderismo y la naturaleza.

Un paisaje impresionante

Situado en medio de una media luna montañosa, Marojejy ofrece uno de los terrenos más escarpados y escarpados con altitudes que varían entre 72 y 2132 m. Para acceder a él, la parte norte ofrece pendientes moderadas a diferencia de las del sur. El suelo compuesto de granitos y gneis, un estudio encontró que muchas partes del parque datan del Precámbrico hace entre 160 y 550 millones de años.

Para crear tal biodiversidad que una vez estuvo reservada para la investigación científica, el parque está rodeado por dos grandes ríos: el Androranga y el Lokoho. Una amplia variedad de microclimas y hábitats han hecho del Parque Marojejy posiblemente el ecosistema más rico con endemicidad y una excepcional variedad de flora y fauna. Esto se puede explicar en particular por su clima muy variable en términos de temperatura y precipitación. Tenga en cuenta que la mejor época para visitar el parque es entre noviembre y abril, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 25 ° C, especialmente en febrero. Agosto es el mes más fresco con una temperatura de alrededor de 19 ° C.

Marojejy, un santuario de la naturaleza

Reconocido mundialmente por la excepcional biodiversidad que ofrece, el Parque Nacional de Marojejy es el lugar de observación privilegiado de científicos y biólogos pero también de los amantes del ecoturismo. De hecho, el sitio presenta 4 tipos de bosques: un denso bosque húmedo siempreverde, un bosque húmedo de montaña, un denso bosque de alta montaña y un matorral montano. Hasta la fecha, 305 especies de helechos, 50 especies de palmeras, 2.000 especies de plantas con flores sin contar las especies raras de madera como el palo de rosa.

En términos de vida silvestre, Marojejy tiene 11 especies de lémures, incluido el Simpona (Silky Sifaka), que ahora está en peligro de extinción. También se pueden observar 118 especies de aves, de las cuales 75 son endémicas y principalmente aves forestales como el Águila Serpiente de Madagascar. También viven en este enorme parque más de 148 especies de reptiles y anfibios, 17 de los cuales son endémicos de la región.

Cómo llegar

Para llegar al parque desde Antananarivo, tiene la opción de tomar la carretera (viaje de 3 días) o volar a Sambava con un viaje de 1,5 horas para llegar a la entrada del parque en Manantenina. Destino ideal para los amantes del trekking deportivo y el rafting para los más aventureros, ¡no olvides traer impermeable y ropa de abrigo! 3 campamentos te esperan: campamento Mantella (450 m sobre el nivel del mar), campamento Marojejia (775 m sobre el nivel del mar) y campamento Simpona (1250 m sobre el nivel del mar)

Bueno a saberse

Ubicación
70 km Oeste de Sambava (2 horas de coche)
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guia obligatorio desde 120.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir en Sambava
Hotel Carrefour y Mimi Hotel
Cuándo ir
Abril - Noviembre
Sugerencias
Es caro y difícil llegar hasta aquí, planifica una excursión mínima de 3 días hasta la cima para disfrutar al máximo de este increíble parque. Podemos ayudarle a organizar la excursión en Marojejy desde Sambava, todo incluido a partir de 250 € por persona para una excursión de 3 días. Incluido el traslado en coche a la entrada del parque, i/v.