correo@madagascarviajes.com

Llamanos al 00261348970007

Agencia Local

Arriba Arriba
Image Alt

Parque Nacional de la Montaña de Ámbar

Parque Nacional de la Montaña de Ámbar, entre cascadas, lagos volcánicos y observación de aves

El Parque Nacional Amber Mountain fue creado en 1958, cuando el gobierno colonial francés reconoció la naturaleza única del macizo volcánico y su bosque. Los árboles de este parque producen mucha resina (ámbar, de ahí el nombre) que también se utiliza aquí con fines medicinales. El parque está a 35 km al suroeste, a unos 45 minutos en auto desde Diego Suárez. La Montaña Ámbar se basa íntegramente en un sustrato de origen volcánico que se remonta al Cuaternario con dos formas de relieves, atormentados en el oeste y ligeramente accidentados en el este.

La Montaña Ámbar está formada por una magnífica muestra de selva tropical que disfruta de su propio microclima, con precipitaciones similares a las de las regiones orientales. En los alrededores, el clima es semiárido. También notarás que en Diego Suarez las temperaturas rara vez bajan de los 27 ° mientras que, en la entrada del parque (850 m), la temperatura suele bajar de los 15 °. Este es el primer parque nacional establecido en Madagascar en un área de 18500 hectáreas, repartidas sobre un macizo volcánico, a una altitud entre 850-1475 m.

Lo destacado

En esta densa selva tropical podremos admirar las numerosas cascadas, una de las cuales cae desde una altura de 80 metros, numerosos lagos volcánicos, incluido el lago Mahasarika que abastece de agua a la ciudad de Antsiranana. En teoría, el parque tiene más de 30 km de pistas, pero muchas de ellas están cubiertas de espesa vegetación. Durante su visita, trate de llegar a la cima (1475m) del parque para tener vistas que van desde el Canal de Mozambique hasta el Océano Índico, obviamente si el clima es soleado. El área de la cascada Antakarana es un lugar extremadamente fotogénico y también es interesante ver la roca del tordo junto con muchas otras aves. La cascada de Antomboka está conectada por un camino que contiene porciones altas y bajas, con fuertes descensos y subidas. Aquí también tenemos buenas oportunidades para observar aves, pero también magníficos helechos y muy probablemente lémures.

Flora

El parque es un verdadero paraíso botánico, su exuberante vegetación formada por muchas plantas medicinales, árboles gigantes, numerosas orquídeas, lianas muy largas, varios tipos de palmeras y algunos banianos. Los visitantes a menudo quedan impresionados por los espléndidos helechos gigantes en los que las aves construyen sus nidos. Sin embargo, el árbol más espectacular del parque es sin duda el inmenso baniano, de hasta 30 m de altura, con un gran tronco y ramas horizontales, de las que descienden raíces que, con el tiempo, se convierten en columnas que soportan el peso de la copa.

Fauna

El parque alberga unos cuantos mamíferos, la mangosta de cola anillada y el fosa son los dos más famosos.

Cuidado al mirar el suelo del bosque, podrías ver el camaleón de brookesia camuflado entre las hojas de apenas 2 cm de largo (el más pequeño del mundo), o el ciempiés enrollado en una bola perfecta y ranas. de colores impensables.

… y para los observadores de aves

Incluso las personas que no son apasionadas por la ornitología quedarán fascinadas por las innumerables especies de aves que se pueden encontrar en el parque. El ibis crestado de Madagascar siempre listo para llamar la atención, o el papamoscas del paraíso con una cola de plumas largas. Incluso el tímido zorzal de roca con un poco de suerte podría ser visto, y no olvidemos al pitta de alas azules mientras que la urraca blanca y negra se encuentra por todas partes. Entre las 75 especies del parque mencionamos también el martín pescador pequeño, la garza, el halcón, el loro, el búho, la paloma salvaje, el gorrión. halcón, y no olvidemos 36 especies de mariposas, 34 especies de anfibios, 3 especies de murciélagos incluido el hermoso zorro volador.

Bueno a saberse

Ubicación
40 km Suroeste de Antsiranana (1 hora de coche)
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guia obligatorio desde 40.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir (en Joffreville)
Nature Lodge, The Litchi Tree
Cuándo ir
Todo el año
Sugerencias
Se pueden organizar diferentes circuitos en 1 solo día.