Arriba Arriba
Tsimanampetsotse National Park

Parque Nacional de Tsimanampetsotsa

Parque Nacional de Tsimanampetsotsa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque elit quis nunc.

Ubicado en el suroeste de Madagascar, el Parque Nacional de Tsimanampesotse es famoso por la muy alta tasa de endemicidad de especies florales y animales. A unos 60 km al sur de Anakao (2 horas en coche en cada sentido), el parque es una visita obligada para cualquiera que decida venir tan al sur. Para llegar a Tsimanampetsotsa, hay 3 horas de pista desde Anakao. La idea es salir a las 6 de la mañana y regresar alrededor de las 3 o 4 de la tarde.

El Lago Salado de Tsimanampetsotsa

El lago está ubicado en el corazón del parque y es el lugar de reunión de flamencos rosas y flamencos enanos, sin olvidar 5 especies de Couas. Con reflejos cambiantes que van del verde topacio al azul turquesa, el lago es el lugar de observación ideal los amantes de aves. Con binoculares, se puede descubrir la naturaleza salvaje y el ballet de los pájaros bajo un cielo magnífico.

Rodeado de una vegetación muy especial en el sur de Madagascar, el lago salado de Tsimanampetsotsa aparece como un espejismo en medio de un entorno semidesértico. En este entorno casi irreal conviven también otras especies animales igualmente endémicas.

Fauna

Durante el circuito en el parque, además de poder admirar una vegetación compuesta por 185 especies de plantas, también se podrían encontrar cuatro especies de lémures incluyendo el lemur catta pero también lémures nocturnos. Para los amantes de la herpetofauna, el sitio actualmente enumera 39 especies de reptiles distribuidas por todo el parque, incluidas las tortugas terrestres. En las muchas cuevas del parque, también puede descubrir peces ciegos llamados Typhleotis.

Fauna

El parque cuenta con el nivel más alto de endemismo vegetal en Madagascar, con el 48% del gene y el 95% de las especies endémicas, las plantas vasculares aquí son diversas y únicas. Hay muchas especies leñosas xerófitas y tolerantes a la sequía de la familia Spurge (Euphorbiaceae) como el matorral plateado (Euphorbia stenocalda). Varios miembros de Didiereoideae, que son muy endémicos, son comunes aquí, incluido el árbol de pulpo (Didierea madagascariensis) y el árbol de brújula (Alluaudia comosa). Muchos botánicos han visitado el sitio y aquí están documentadas más de 200 especies de plantas vasculares de 70 familias.

Bueno a saberse

Ubicación
60 km al sur de Anakao (3 horas de coche)
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guia obligatorio desde 80.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir (en Beheloka)
Domain d'Ambola
Cuándo ir
Todo el año
Sugerencias
Alquilar un todoterreno para llegar al parque es caro, minimo unos 100 € combustible incluido. Si es posible, busque a otros viajeros para compartir el costo. El parque en sí no es caro de visitar.