correo@madagascarviajes.com

Llamanos al 00261348970007

Agencia Local

Arriba Arriba
Image Alt

Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha

Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha

El espectacular Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha, es una ciudad de piedra caliza, ubicada en la costa oeste de Madagascar, a aproximadamente 8 horas de pista sinuosa desde Morondava. Tsingy es la palabra malgache que significa «donde uno no puede caminar descalzo» y es un laberinto impenetrable de agujas de piedra caliza que justifica este nombre. Hasta el 1998 esta zona no estaba en las rutas turísticas. La sección norte del parque, es una reserva integral, por lo que los turistas no pueden ingresar al área.

Fauna

Se pueden observar hasta 11 especies de lémures, incluido el sifaka de Decken y el lémur pardo rufo. Otros mamíferos que se pueden ver son la mangosta de dientes pequeños y la mangosta de cola anillada. En las distintas cuevas se pueden encontrar muchos murciélagos. Más de 100 especies de aves han sido catalogadas actualmente dentro del Parque Nacional, incluyendo el águila pescadora de Madagascar en peligro de extinción y el ibis crestado. Los 45 reptiles y anfibios que se encuentran aquí son todos endémicos.

Flora

La flora tiene también una alta tasa de endemismo local. La parte occidental está cubierta principalmente por bosques caducifolios secos, que están particularmente bien adaptados a las cambiantes condiciones climáticas de la zona. La sección oriental está formada por sabanas cubiertas de hierba y arbustos de tierras bajas. Dentro de los cañones encontramos pequeñas áreas de densos bosques tropicales y lianos, ya que es muy húmedo entre las formaciones de los tsingy.

Los cañones, los bosques intactos, los lagos y las manglares de la reserva muestran una sorprendente riqueza de fauna y flora, muchas de las cuales aún no han sido registradas.

Bueno a saberse

Ubicación
220 km Noroeste de Morondava (8 horas de coche)
Entradas
Un adulto paga 55.000 MGA + el guia obligatorio desde 130.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita. Desde agosto hasta octubre, se sugiere levantarse muy pronto para comprar los billetes en la entrada de Bekopaka para encontrar un guia. También notar que si os juntais a otros visitantes, no teneis que pagar el precio del guía lleno.
Para dormir
Olympe de Bemaraha (caro), Orchidee du Bemaraha (buena calidad por el precio) y Grand Hotel des Tsingy (caro).
Cuándo ir
Junio a Noviembre
Sugerencias
Visitar los Grandes Tsingys (17 km de Bekopaka) la mañana y la tarde, si sobra tiempo, los pequeños sin coste adicional. Si es posible, es importante comprar los billetes para el parque el dia de llegada a Bekopaka, sobretodo de Agosto hasta Octubre.