Dìa 1 Antananarivo

Nuestros servicios comienzan con el traslado del aeropuerto a su hotel para la primera noche. Dependiendo de su hora de llegada, podemos organizar visitas interesante alrededor o en la capital.

Hotel Gasy Country House

Dìa 2 Antananarivo – Fort Dauphin (Taolagnaro)

Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia Taolagnaro (Fort Dauphin). A la llegada, nos registramos en el hotel y nos prepararemos para la visita de la reserva Nahampoana. La reserva de Nahampoana, está situada a pocos kilómetros al norte de la capital de Fort Dauphin, y se trata de un bosque frondoso que consiste en plantas tropicales únicas, con un hermoso fondo montañoso. Este parque es el hogar de muchas especies de lémures, incluyendo el sifaka, el lemur bambú y el «pequeño» Microcebus (nocturno). Al regresar a la ciudad, vamos a pasar algún tiempo en la hermosa playa de Libanona. Desde aquí también podemos visitar el centro de la ciudad de Fort Dauphin, la ciudad «entre el mar y las montañas».

Hotel Croix du Sud

La Playa de Libanona

La Playa de Libanona

Dìa 3 Fort Dauphin – Lokaro – Fort Dauphin

Hoy visitaremos la hermosa península de Lokaro, situada a unos 40 km al norte de Fort Dauphin. Llegaremos a Lokaro en un pequeño bote a motor tras una mediahora en coche. Gozaremos de hermosas playas de arena blanca; islotes rocosos cuyas sombras reflejan la en el agua de color turquesa; los bosques costeros vírgenes; exuberantes colinas; vías interiores navegables ocultas de plantas tropicales; charcos naturales rodeados de palmeras…y vistas inolvidables. Regresaremos a nuestro hotel en la tarde antes del atardecer.

Hotel Croix du Sud o similar

La Bahía de Lokaro

La Bahía de Lokaro

Dìa 4 Fort Dauphin – Parque Nacional de Andohahela – Reserva de Berenty

Empieza nuestro verdadero viaje en todoterreno, rumbo al oeste por la ruta Nacional 13. Primera parada el Parque Nacional de Andohahela. El parque cubre 760 kilómetros cuadrados de la cordillera Anosy, el espolón sur de la meseta de Madagascar. Estas montañas forman una barrera natural para los vientos alisios húmedos que soplan desde el este. De hecho, la lluvia en el lado oriental (frente al mar) supera las 2000 mm de lluvia anuales, dando así nacimiento a una de las pocas selvas al sur del Trópico de Capricornio. En la parte occidental del parque, la lluvia es sólo aproximadamente desde los 600 a 700 mm anuales. Gracias a este pequeño microclima, entre muy pocos kilómetros, pasamos desde una selva pluvial a un bosque seco espinoso, característico del sur de Madagascar. En medio de estos dos extremos climáticos ‘encontraremos el bosque de «transición» de Ranopiso, donde se puede admirar la palmera endémica triangular «decaryi Dypsis» y algunas especies de boababs. El Parque es el hogar para 12 especies de lémures; 129 especies de aves; 69 especies de reptiles y 49 especies de anfibios. Nuestra caminata en el parque durará unas 2 horas. Por la tarde continuamos hacia el oeste hasta la reserva de Berenty donde contamos con llegar para las 4 de la tarde.

Hotel Berenty Lodge o similar

El Sifaca Bailarino en Berenty

El Sifaca Bailarino en Berenty

Dìa 5 Berenty – Lavanovo

Temprano por la mañana, vamos a tomar un tour guiado de la reserva Berenty. La mayoría de los programas y documentales sobre Madagascar muestran las «tropas» de lémures de cola anillada paseando con su cola en el aire y las danzas de los sifakas. Este espectáculo se graba aquí. La familia de Heaulme, los propietarios de la reserva, fundaron una plantación de sisal en 1936 al lado del río Mandrare, de conformidad con los clanes locales de la tribu Tandroy. Berenty incluye un pequeño bosque de antiguos árboles de tamarindo plantados a galería que forman una especie de dosel y un tìpico bosque espinoso del sur de Madagascar. Hay 6 especies de lémures, la colonia más grande del sur de murciélagos de la fruta de Madagascar, 103 especies de aves, 56 de las cuales anidan en la reserva. «Cuidado» con los lémures aquí son muy traviesos. También visitaremos el museo local y la plantación de sisal. Antes del mediodía comenzamos el viaje hacia el oeste, con destino Lavanono, donde pasaremos las siguientes dos noches.

Hotel Chez Gigi

La Playa en Lavanono

La Playa en Lavanono

Dìa 6 Lavanono – Cape Sainte Marie – Lavanono

Después del desayuno nos dirigimos hacia el este, por una breve visita a la Reserva Especial de Cap Sainte Marie, el punto mas meridional de Madagascar. Este circuito será agradable, se puede descubrir un jardín botánico donde hay restos de los huevos de aves gigante Aepyornis (una especie de avestruz más de 400 kg), los cuales vivían en estas tierras hace unos mil años. Incluso visitaremos un bosque espinoso típico del sur, las dunas costeras y una cueva. En esta reserva viven unas 3.000 tortugas. Si en la temporada, de agosto a noviembre, también podríamos admirar el «desfile» de las ballenas jorobadas. Después del mediodía, regresamos a Lavanono a pasar el resto del día en la playa.

Hotel Chez Gigi

El Extremo sur de Madagascar

El Extremo sur de Madagascar

Dìa 7 Lavanono – Itampolo

Hoy tenemos el viaje hacia Itampolo, dirección noroeste. Conducimos a lo largo de los sinuosos caminos de arena y rocas en la parte más árida de Madagascar, un viaje de unas ocho horas, durante las cuales admiraremos la flora única del sur con las tumbas grandiosas de Mahafaly. Llegaremos a Itampolo en la tarde un pequeño pueblo de pescadores con una playa verdaderamente excepcional, donde vamos a pasar lo poco que queda del día para disfrutar de la hermosa puesta de sol.

Hotel Sud Sud

Dunas en Itampolo

Dunas en Itampolo

Dìa 8 Itampolo – Tsimanampetsotsa – Beheloka

Hoy continuamos nuestro viaje hacia el norte. Después de unas dos horas de viaje llegamos a Tsimanampetsotsa, un Parque Nacional , que atrae a más científicos que turistas, debido a su ubicación un poco lejos de las rutas de turismo. Visitaremos una espectacular cueva sagrada , baobabs de más de 1000 años, pachypodiums, árboles de higuera de Bengala con hermosos loros, tortugas, lémures y sobre todo, de abril a octubre, cientos de flamencos rosados en el lago salado de color azul (sulfato saturado). Más del 75% de la flora y fauna del parque Tsimanampetsotsa son endémicas de la zona, un lugar verdaderamente único! Llegaremos a Beheloka temprano por la tarde y donde pasaremos el resto del día en esta playa mágica.

Hotel Domain d’Ambola

Dìa 9/10/11 Beheloka – Anakao

Salida por la mañana para llegar a Anakao donde llegaremos después de una hora. Anakao es el mayor pueblo de Pescadores Vezo, con sus espectaculares playas de fina arena bañadas por un mar azul turquesa. Anakao es una buena base para visitar el arrecife de coral cercano a la hermosaplaya. Pasaremos a Anakao las próximas tres noches, así que prepárense para relajarse y a las miles de actividades acuaticas que podràs practicar. Para el segundd dìa, se organiza una visita a Nosy Ve, una pequeña isla frente a (4 km) de Anakao. Nosy Ve es un lugar sagrado para el pueblo Vezo, donde cada año se practica el sacrificio cebú local de acuerdo a los rituales tradicionales. La isla es el hogar de una manada de pájaros tropicales de cola roja, que atrae a los observadores de aves de todo el mundo. Con excelentes avistamientos de estas aves, además de hermosas playas de arena blanca y un excelente buceo, visitar esta isla sera otra parte de la gira inolvidable.

Hotel Ecolodge Lalandaka

Anakao

Anakao

Dìa 12/13 Anakao – Toliara – Ambatomilo

El viaje a nuestra siguiente parada tendrá una duración de aproximadamente 6 horas (con una hora de barco). A unos 50 km de Tulear, tomaremos una pista paralela al mar de arena blanquisima, entre paisajes dignos de postales sin iguales. De Ifaty hasta Andavadaoka hay podremos admirar de muy cerca un ecosistema extraordinario, único que sólo se encuentra en el el suroeste de Madagascar: el bosque espinoso Mikea, unos de los más grandes del mundo. Los arbustos espinosos imponentes que contiene más de 2.000 especies de plantas (muchas de las cuales son endémicas a nivel local), plantas endémicas y baobabs espectaculares. Entre dunas y caminos sinuosos, llegaremos a Ambatomilo en la mitad de la tarde. El resto del día es libre. Ambatomilo es un verdadero paraíso que tiene la mejor playa de arena blanca bañadas por un mar increíble de color turquesa. Un espectáculo de lugar donde pasaremos las próximas 2 noches

Hotel Shangri-La Lodge o similar

Selva Espinosa por la Costa Oeste

Selva Espinosa por la Costa Oeste

Dìa 14 Ambatomilo – Morombe

Desafortunadamente tenemos que dejàr este paraíso terrenal. Nuestra siguiente parada es Morombe, un pequeño pueblo de pescadores, la capital del pueblo vezo y su centro económico. Se encuentra a unos 100 km al norte de Ambatomilo y su relativa inaccesibilidad hace que sea un pueblo poco visitado por los extranjeros. El viaje tendrá una duración de unas 5 horas.

Hotel Chez Katia o similar

Andavadoaka

Andavadoaka

Dìa 15 Morombe – Belo sur Mer

Un día muy duro, tenemos más de 10/12 horas de coche por delante. A mitad del recorrido, a Manja, nos detendremos para un breve descanso antes de seguir hacia Belo-sur-Mer. Contamos con llegar a primeras horas de la noche. En BSM vamos a pasar las próximas dos noches. El pueblo es famoso por su centro de construcción de dhows. Tarde libre en la playa o para visitar el pequeño pueblo pesquero.

Hotel Ecolodge du Menabe o similar

Belo sur Mer

Belo sur Mer

Día 16 Belo-sur-Mer

Dia libre en Belo sur Mer con posibilidad de hacer excursiones (no incluidas en el precio) por el mar.

Hotel Ecolodge du Menabe o similar

Dìa 17 Belo sur Mer – Morondava

Hoy se continúa hacia el norte y nos espera un camino de cuatro horas. Llegaremos a Morondava al mediodìa. Atardecer en la Avenida de los Baobabs.

Hotel Laguna Beach o similar

Avenida de los Baobabs

Avenida de los Baobabs

Dìa 18 Morondava – Bekopaka

Por la mañana temprano, empezamos nuestro largo viaje a Bekopaka, nuestra siguiente parada. Después de unas tres horas de viaje, nos encontramos ante el río Tsiribihina. Desde aquí nos dirigimos a través de una barcaza a Belo sur Tsiribihina. En Belo, podríamos parar a almorzar antes de comenzar el último tramo del camino sinuoso a lo largo de las llanuras áridas. Al llegar a la orilla del río Manabolo, subiremos otra barcaza que nos llevará a nuestro próximo destino: Bekopaka.

Hotel Olympe de Bemaraha o similar

La Barcaza para cruzar el Río Tsiribihina

La Barcaza para cruzar el Río Tsiribihina

Dìa 19 Tsingy de Bemaraha

El recorrido inicia en la mañana y nos dirigiremos al Parque Nacional Tsingy de Bemaraha. Este hermoso lugar, imperdible al realizar turismo en Madagascar, ha sido enlistado por la UNESCO como patrimonio mundial natural. El parque está compuesto principalmente por piedra afilada caliza estriada y laminada, que puede llegar a tener hasta 50 metros de altura. Así mismo, el sitio destaca por albergar en él diferentes especies de animales y plantas propias de Madagascar. Según los propios visitantes el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha es uno de los sitios más bellos de todo Madagascar.

Hotel Olympe de Bemaraha o similar

El Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha

El Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha

Dìa 20 Bekopaka – Morondava

Día dedicado al desplazamiento y contamos con llegar en la famosa Avenida de los baobabs para el atardecer.

Hotel Laguna Beach o similar

Dìa 21 Morondava – Antsirabe

500 kilómetros nos separan de nuestra próxima parada, alrededor de 10 horas de carretera buena (especialmente en comparación con los días anteriores). Desde el nivel del mar alcanzaremos aproximadamente los 1500 mt de altura y durante el trayecto se observará el típico paisaje árido que marca el centro-oeste del país. A mitad de camino llegaremos a Miandrivazo, donde el termómetro toca muy a menudo los 40 grados para el mediodía. Llegaremos en Antsirabe por la tarde.

Hotel H1 Antsirabe o similar

Dìa 22 Antsirabe – Antananarivo

Por la mañana, visitaremos Antsirabe en pousse pousse, pasando por el mercado principal, los mercados de piedras semi-preciosas y algunos artesanos locales de seda y el procesamiento de los cuernos de cebúes. Para nuestro último tramo, tardaremos unas 4 horas.

Hotel Belvedere o similar

Dìa 23 Antananarivo

Nuestro servicio termina con el traslado al aeropuerto.

¡Reserve ahora! ¡Reserve ahora! top

¿Qué se incluye?

  • Vuelo Antananarivo Fort Dauphin (tarifa base de €100 pp)
  • Vehículo privado con chofer local de habla francófona o anglófona
  • Alojamiento en media pensión en los hoteles mencionados o similares
  • Los ingresos a los parques nacionales y las excursiones con guías locales
  • Los traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Las excursiones mencionadas

No incluido

  • Todas las bebidas y los almuerzos
  • Todas las actividades en lugares de playa
  • El vuelo internacional
  • Cualquier cosa que no se menciona
  • Seguro de viaje
close

Màs Info

Extras:
Para un/a acompañante de habla hispana habría un suplemento de €25/30 al dia segun disponibilidad
Tsaradia, el operador de los vuelos internos, suele cancelar o retrasar vuelos sin avisar. Aconsejamos un seguro personal que incluya la pérdida del vuelo internacional.

¡Reserve ahora!

Precio por persona
2 personas a partir de €2850 pp 3 personas a partir de €2600 pp en habitacion triple 4 personas a partir de €2400 pp en habitacion doble
Lo destacado del viaje
Fort Dauphin, La Bahia de Lokaro, El Parque Nacional de Andohahela, La Reserva de Berenty, La Reserva de Cap Sainte Marie, El Parque de Tsimanampetsotse, Anakao, Ambatomilo, La Avanida de los Baobabs, El Parque Nacional des Tsingy de Bemaraha
Viaje en coche
2600 km en 66 horas de viaje Las etapas son: Fort Dauphin - Berenty 4 horas | Berenty - Lavanono 5 horas | Lavanono - Beheloka 5 horas | Beheloka - Anakao 3 horas | Beheloka - Anakao 4 horas | Toulear - Ambatomilo 6 horas | Ambatomilo - Morombe 5 horas | Morombe - Belo sur Mer 12 horas | Belo sur Mer - Morondava 4 horas | Morondava - Bekopaka 8 horas | Bekopaka - Morondava 8 horas | Morondava - Antsirabe 6 horas | Antsirabe - Antananarivo 4 horas
Capacidad de adaptación requerida