En breves cuando ir a Madagascar

  • De julio a septiembre para ver ballenas jorobadas. Estos a menudo se consideran los mejores meses para visitar con excelente clima con lluvias muy raras (excepto en la costa Este donde siempre hay posibilidad de lluvia hasta septiembre).
  • Octubre y noviembre son excelentes para los lémures bebés; de hecho los lémures en general se pueden ver durante todo el año.
  • Abril es ideal para paisajes exuberantes, lémures y parques y playas tranquilas.
  • Septiembre a diciembre es un buen momento para combinar la observación de lémures, los camaleones, las aves, las orquídeas y las vacaciones en la playa con un clima cálido y relativamente seco.

Pero el mejor momento para ir depende mucho de que quieres ver, que quieres hacer o dónde quieres ir. Como regla general, de abril hasta diciembre es una buena elección

Babe Lemures en Anja

Babe Lemures en Anja

Cuando ir a Madagascar por Fauna

Con el 100% de la población mundial de lémures salvajes y más de 50 especies, esto suele ser un gran elemento en la lista de deseos para los visitantes de Madagascar. Visitar en octubre o noviembre tendrá una buena oportunidad de ver lémures jóvenes. Las ballenas jorobadas son estacionales y llegan en las aguas de Madagascar para dar a luz y alimentar a sus crías entre julio y septiembre frente a la costa este. Los anfibios y reptiles se ven con mayor frecuencia durante los meses más lluviosos de enero a marzo, mientras que de septiembre a diciembre es un excelente momento para la observación de aves, ya que es la temporada de reproducción.

 Mejor temporada

A continuación se presenta una breve descripción general que describe la variedad de estaciones de Madagascar y cuándo es mejor viajar y por qué. También echamos un vistazo a las variaciones regionales en todo el país, incluidos los mejores momentos para ir a la península de Masoala, las tierras altas centrales y más.

Abril a Noviembre

Esta es la estación más seca y suave y también es invierno en Madagascar. Julio y agosto son específicamente los meses más fríos del año, así como los con más viajeros debido a que más personas toman vacaciones. Septiembre a noviembre es un excelente momento para visitar, ya que marca el final de la estación fría y seca, aunque antes de que aumente la lluvia. Abril y mayo son meses notablemente más verdes con un paisaje verde después de los meses más lluviosos.

La Avenida en Enero

La Avenida en Enero

Diciembre a Marzo

Este es el verano tropical de Madagascar, y es el período más caluroso y húmedo. Los meses de febrero a marzo son específicamente la temporada de ciclones y son particularmente húmedos. Viajar en el noreste y este durante estos meses puede ser notoriamente difícil.

Variaciones regionales

El clima en las diversas regiones geográficas de Madagascar depende en gran medida de la altitud y la posición geográfica. El sur y el suroeste son áridos con muy poca lluvia durante todo el año. La costa oeste es más seca que la del este y las tierras altas centrales. La costa este es la parte más húmeda de la isla. La capital, Antananarivo, goza de un clima templado gracias a su altitud de 1.300 metros, y otras áreas de las tierras altas, como Antsirabe, pueden ver temperaturas de 4° hasta los 25° el mismo dia. La península de Masoala, en el noreste, experimenta su mayor precipitación de julio a septiembre.