15 días de trekking a Madagascar en privado desde la selva tropical de Ranomafana al Pico mas alto del del sur en Andringitra terminando en el Parque de Isalo.
Un súper tour de 15 días en bicicleta y a pie, visitando los parques de Andasibe, Ranomafana e Isalo, por las carreteras secundarias más hermosas. Para los viajeros deportistas.
Las montañas de Andringitra son un afloramiento de granito en el centro-sur de Madagascar caracterizado por altas montañas, valles profundos y crestas. Ubicación: The park is located in the Fianarantsoa Province of Madagascar, 47 km south of Ambalavao, 3 hours […]
Las montañas de Andringitra son un afloramiento de granito en el centro-sur de Madagascar caracterizado por altas montañas, valles profundos y crestas.
Ubicación:
The park is located in the Fianarantsoa Province of Madagascar, 47 km south of Ambalavao, 3 hours drive.
Información sobre el área protegida:
Los exploradores de principios del siglo XX reconocieron la importancia ecológica del macizo y, en 1927, la parte central de la cordillera fue declarada Reserva Natural Estricta. Sin embargo, el área era poco conocida por los forasteros hasta principios de la década de 1990, cuando se introdujo el Plan de Acción Ambiental de Madagascar y se estableció el Parque Nacional de Andringitra. Sobre una superficie de 311 km² se subdivide en tres ecosistemas: bosque húmedo de baja altitud, bosque de montaña y vegetación de altura
Hay tres grupos culturales que viven dentro de los límites del parque, cada uno tiene su propia identidad y sistema de valores y está adaptado al hábitat local. Los bosques tropicales al este albergan a la etnia de los Bara Haronga, cuyo principal cultivo de subsistencia es el arroz. La tribu Betsileo vive en las estribaciones del norte del macizo y ha desarrollado un sistema de riego para el cultivo de arroz en las laderas de las montañas. Los Bara en el oeste y el sur usan la sabana abierta como campos de pastoreo para su ganado.
Un refugio milagroso para plantas y animales, el Parque Nacional Andringitra es mejor conocido por sus rutas de senderismo, paredes para escalar y paisajes rocosos. Puedes elegir entre varias rutas, cada una con características específicas y diferentes niveles de dificultad. El parque ofrece algunas de las caminatas más pintorescas de Madagascar. Para los más aventureros, el sitio ofrece escalada. Un viaje rico en aventuras y descubrimientos. Tenga en cuenta que también tenemos la posibilidad de vivaquear bajo tiendas de campaña.
Hay diferentes circuitos dentro del parque. Los senderos están en su mayoría en buenas condiciones, pero son largos y bastante arduos. Pero en los tramos difíciles de los caminos, se han creado soluciones, para que todos los que estén en forma puedan hacer la caminata. El macizo ofrece diversas actividades para realizar, incluido el trekking, en una naturaleza exuberante e increíble. El camping, la observación de aves y el trekking son las principales actividades para realizar en el parque.
Estos paseos están abiertos a todos, pero más a las personas que se sienten cómodas con los terrenos montañosos. No hay pasos técnicos y cualquiera que se sienta a gusto en este tipo de terreno puede caminar sin ningún riesgo. No necesitas prepararte físicamente, solo necesitas tomarte tu tiempo y seguir un ritmo adaptado a tu condición física.
Clima:
El macizo de Andringitra disfruta de un clima húmedo gracias a los vientos alisios, que traen muchas precipitaciones. La tasa de precipitación registrada en esta zona puede alcanzar más de 2.000 mm por año. La temporada de lluvias termina entre abril y mayo. La temperatura promedio en la región es de 25°C durante el día y 5°C por la noche.
Fauna y flora:
Andringitra es uno de los lugares biológicamente más diversos y endémicos de todo Madagascar; Se sabe que habitan en el parque más de 100 especies diferentes de aves, más de 50 especies de mamíferos, incluidas 13 de lémures (los lémures de cola anillada son bastante frecuentes), 55 especies de ranas y más de 1,000 plantas. Su elevación más alta es Pic Boby, con 2.658 m de altura, es la segunda cumbre más alta de Madagascar y se destaca de manera prominente sobre la árida llanura lunar. También es un eslabón central importante en la cadena ininterrumpida más larga de selva tropical que queda en Madagascar, que se extiende 180 km desde el Parque Nacional Ranomafana en el norte y se conecta con Pic Boby en el sur.
Comparte