El Makay se ha convertido en el lugar que hay que visitar a Madagascar. Este viaje le permite de descubrir paisajes y cañones extraordinarios que albergan flora y fauna endémica. Es quizás unos de los últimos refugio de la biodiversidad de Madagascar, será seducido por el espectáculo de la naturaleza cruda. Nos adentraremos en cañones estrechos y espectaculares andando sobre cursos de aguas cristalinas y escalando montañas desde las cuales podremos admirar magníficos panoramas sobre el laberinto de cánones infinito. Este es un viaje de descubrimiento de aventura, accesible a cualquier persona con un poco de entrenamiento físico, motivada y curiosa en la búsqueda de una aventura única en unos de los últimos rincones perdidos del mundo, en el corazón del Macizo del Makay.
Día 1 Antananarivo
Acogida en el aeropuerto de Ivato según el horario del vuelo internacional. Nuestro primer servicio es el traslado en pleno centro de Antananarivo. Hotel Belvedere or similar.
Día 2 Antananarivo – Fianarantsoa 420 km, 10 horas
Jornada de viaje, tras desayunar, viajamos hacia el sur por la Ruta Nacional 7. Atravesamos los paisajes característicos de las tierras altas de Madagascar, por un camino sinuoso bordeado por un mosaico de campos de diversas culturas y arrozales dispuestos en terrazas. Paramos para almorzar en Antsirabe. En dos horas más en coche llegamos a la ciudad de Ambositra, la capital de la artesanía en madera de Madagascar. Visita de los ateliers para continuar hasta Fianarantsoa, a 4 horas más al sur. Hotel previsto Zomatel o similar.
Día 3 Fianarantsoa - Ambalavao - Ranohira 280 km, 6 horas
Continuamos viajando hacia el sur hasta Ambalavao conocido por sus viñedos. Al sur de Ambalavao, paramos en la pequeña Reserva de Anja: un bosque en galería de ficus, lianas y orquídeas se ha desarrollado entre espectaculares formaciones rocosas, que a veces forman cuevas adoptadas como refugios por algunos animales y humanos en el pasado. En las laderas plantas suculentas como se pueden ver fácilmente, como kalanchoes y pachypodiums. En este paraíso verde viven en pequeñas colonias los makis, los famosos lémures de la cola anillada. Pasan mucho tiempo en el suelo, no son demasiado feroces y, por tanto, fácilmente observables. Después de visitar Anja, continuamos hacia el sur hasta Ranohira, la tierra de los Bara situada en una de las mesetas más grandes de Madagascar. el Ihorombe. Tarde libre en Ranohira. Hotel previsto Isalo Ranch o similar.
Día 4 Ranohira - Beronono 260 km, 8 horas
Traslado en coche al pueblo de Beronono por una pista polvorienta que pasa por el Río Mangoky antes de pasar por Beroroha, el pueblo principal de la región. Llegada prevista al final de la tarde, instalación del campamento en las orillas del Río Makay. ¡Finalmente hemos llegado en la region del Makay. Hoy comenzaremos a explorar a pie la región de Makay. Caminaremos a lo largo del río Makay y luego continuaremos hacia un pequeño bosque para llegar a la cueva Mahatiny. En esta cueva encontraremos algunas de las pinturas más antiguas de Madagascar, figuras geométricas que datan de hace siglos. Por la tarde, tomamos un pequeño sendero que nos lleva a una parte de la cresta donde tendremos una vista.!
Día 5 Beronono - Morafeno 17 km, aproximadamente 9 horas de trekking
Hoy comenzamos a explorar la región de Makay. Caminaremos a lo largo del Río Makay y luego continuaremos hacia un pequeño bosque para llegar a la cueva Mahatiny. En esta cueva encontraremos algunas de las pinturas más antiguas de Madagascar, figuras geométricas que datan de hace siglos. Por la tarde, tomamos un pequeño sendero que nos lleva a una parte de la cresta donde tendremos una vista increíble sobre el laberinto de cañones del macizo. Noche de acampada en el Makay.
Día 6 Morafeno - Anosilahy 10 km, aproximadamente 6 horas de trekking
Hoy caminamos en los juncos para luego continuar sobre las crestas de donde tendremos magníficas vistas de dos lagos. Aquí los loros son omnipresentes, sus gritos resuenan en estos largos pasillos. Algunos rapaces como los buitres, las cometas y los aguiluchos se elevan sobre las montañas. Por la tarde, pequeño descenso antes de llegar por el Lago Anosilahy. Luego remontamos un riachuelo que nos lleva al lugar de la acampada. Noche de acampada en el Makay.
Día 7 Anosilahy - Sariaka 18 km, aproximadamente 7 horas de trekking
Comenzamos el día explorando un magnífico cañón profundo donde podemos ver una vegetación sorprendente y endémica de Madagascar. Luego seguimos un camino que nos lleva a una meseta para unirnos a otro cañón que nos lleva al Lago Sariaka. Noche de acampada en las orillas del lago.
Día 8 Sariaka - Beronono 15 km, aproximadamente 5 horas de trekking
Hoy volvemos a Beronono, nuestro punto de partida, donde esperamos llegar a primera hora de la tarde. Noche de acampada en las orillas del Río Mangoky.
Día 9 Beronono - Ranohira 260 km, 8 horas en coche
De vuelta sobre la pista que nos llevará a Ranohira. Hotel Isalo Ranch or similar.
Día 10/13 Ranohira - Toulear - Anakao 260 km, 4 horas
Salimos de Ranohira muy temprano por la mañana (5), tenemos que estar en Toliara para las 9. En Toliara, abordamos el ferry directo a Anakao, el principal pueblo de pescadores del pueblo Vezo. Aquí pasaremos las próximas 4 noches. Hotel previsto Safari Vezo o similar.
Día 14 Anakao - Toliara - Antananarivo
El barco de vuelta a Toliara sale a las 6.30 de la mañana. En Toliara traslado para el aeropuerto para el vuelo doméstico directo a Antananarivo. En Antananarivo, traslado en pleno centro. Hotel previsto Belvedere o similar.
Día 15 Antananarivo
Nuestros servicios terminan con el traslado al aeropuerto de Ivato.
Precios por persona
Para más opciones, póngase en contacto con nosotros
Añade 2 noches en Belo sur Mer para un auténtico lugar de playa, €250 pp, para 2 viajeros, en media pensión, Hotel Entremer o similar. Traslado Morondava/Belo sur Mer i/v incluido. Regresa a Antananarivo en avión de Morondava a partir de €110 pp.
Antsirabe
Antsirabe se encuentra casi 200 km al sur de la capital, a una altitud de más de 1.400 metros: durante el invierno austral hace frío para Madagascar, las tardes la temperatura baja de los 10 grados. Esta antigua ciudad balneario ha mantenido su pintoresco estilo colonial. Antsirabe es tranquila, quizás un poco somnolienta. La ciudad es famosa por sus miles de rickshaws bellamente decorados, perfectos par visitar los mercados y para contribuir a la economia local. Ideal para excursionistas, el lago Tritriva y el monte Ibity son excelentes destinos, no lejos de Antsirabe.
Ambositra
A 90 km de Antsirabe y 1.350 metros sobre el nivel del mar se encuentra Ambositra, un bonito pueblo con hermosas casas de adobe y ladrillo. Gran ciudad campesina llena de encanto y relajación. Las montañas circundantes y la visita de pueblos artesanos pueden ser la ocasión para agradables paseos. Ambositra es la casa de Travelers of Madagascar.
Fianarantsoa
En el centro de la isla ligeramente al sur, entre los valles y las verdes montañas de la comarca de Betsileo, encontramos Fianarantsoa. Sus 150.000 habitantes la convierten en una auténtica ciudad, capital de la región, conocida por sus numerosas iglesias y su universidad. Aquí es donde hay muchos intelectuales que le dan a la ciudad un aspecto cultural interesante. El punto más alto de la ciudad es de visita obligada y se considera la ciudad mejor conservada de Madagascar.
Ambalavao
Ambalavao es una ciudad encantadora con varios edificios de estilo betsileo muy hermosos. Es el centro del comercio de cebú en la región. El ganado que pasa por la ciudad todos los días crea una agradable animación. La región de Ambalavao es conocida por su tierra de vino, seda salvaje y tabaco de mascar. Desde aquí podemos visitar el Parque Nacional de Andringitra.
Ranohira
El pueblo de Ranohira se encuentra en el macizo de Isalo. Este es el punto de partida para explorar el "Colorado de Madagascar". Ranohira es solo una pequeña ciudad con poco interés.
El Makay
El macizo de Makay es una cadena montañosa de Madagascar ubicada al norte del macizo de Isalo, en el oeste del país. Las areniscas del Jurásico forman un relieve ruiniforme, de origen erosivo, en el sitio. Se beneficia de una abundante hidrografía y alberga una notable biodiversidad, que incluye varias especies endémicas y varios tipos de lémures. A pesar de las perturbaciones provocadas por las actividades humanas, todavía existe un bosque de galería relicto en las grietas del macizo.
Anakao
Atravesado por el Trópico de Capricornio, Anakao le da la bienvenida a la suntuosa bahía de Saint-Augustin. Salvaje y pintoresco, este pueblo de pescadores Vezo no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos de la Isla Grande. La vegetación no es exuberante, pero las hermosas playas y lagunas, las aguas translúcidas y turquesas, sin mencionar la hospitalidad de los lugareños lo convierten en un destino encantador y auténtico. Aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad y un momento de soledad seguramente encontrarán lo que están buscando. Sin mencionar las muchísimas excursiones y actividades que se pueden organizar: el Parque Nacional de Tsimanampetsotsa; la isla de Nosy Ve; la isla de Satrana; whale watching de junio a setiembre para mencionar algunas.