Un viaje privado de 16 días en una de las regiones más remotas e inexploradas de Madagascar, el Boeny. Vamos a explorar el Parque Nacional del Tsingy de Namoroka, el Parque Nacional de la Bahía de Baly …
Ubicación: Ubicado en el noroeste de la Isla Grande, a 150 km de Mahajanga (14 horas de todoterreno o 6/7 horas de barco desde Mahajanga), el parque tiene una extensión de 57.162 ha. Entre ríos, manglares, dunas costeras y lagos, […]
Ubicación:
Ubicado en el noroeste de la Isla Grande, a 150 km de Mahajanga (14 horas de todoterreno o 6/7 horas de barco desde Mahajanga), el parque tiene una extensión de 57.162 ha. Entre ríos, manglares, dunas costeras y lagos, el parque ofrece actividades para los amantes de la aventura más autentica de la isla de Madagascar.
Información sobre el parque nacional
Baly Bay es todavía poco conocida por los turistas, ¡pero no se quedará mucho tiempo!
El nombre de la Bahía de Baly, de sonoridad oriental, evoca mitos desconocidos. El lugar no tiene nada de mítico, si la extraordinaria belleza de la naturaleza salvaje y secular que prevalece. Raros son los sitios ricos de tanta diversidad con paisajes para cortar la respiración y una increíble fauna rara y en peligro de extinción.
El Parque Nacional Baly Bay (Baie de Baly) comprende una superficie total de 58 km². Fue creado en 1997 e identificado como Área Importante para las Aves en 1999.
El Parque es muy rico en términos de biodiversidad ya que incluye ecosistemas tanto terrestres como acuáticos, como densos bosques secos, manglares, ríos y lagos, playas de arena blanca, dunas e impresionantes arrecifes de coral.
La atracción principal del parque es la tortuga de arado extremadamente rara y en peligro de extinción (conocida localmente como angonoka), la más grande de las cuatro tortugas endémicas que se encuentran en Madagascar, que es endémica del parque. Hoy en día hay solo 2000 individuos viviendo en estado salvaje.
Desde el punto de vista florístico, la Bahía de Baly es una variedad rara con su impresionante bosque denso y seco, Shaggy, su espesa vegetación, su manglar que se extiende como una alfombra verde.
Además hay 13 especies de mamíferos, entre ellas 8 de lémur, como el sifaka de Decken y los lémures de bambú occidental, que comparten su hábitat con 120 especies de aves y más de 35 reptiles, como camaleones y tortugas terrestres.
Las tortugas verde, carey, cabezona y caguama de Madagascar ponen sus huevos en las playas, mientras delfines y dugongos nadan en las aguas de la bahía de las golondrinas. Con un poco de suerte, el misterioso dugongo estará en la cita de los buzos durante sus exploraciones.
En el parque se han observado más de 50 especies de aves acuáticas, siendo cinco de ellas extremadamente amenazadas. El raro águila pescadora, varias especies de garzas, ibis sagrados, chorlitos y flamencos rosados y grandes son vistas comunes en el parque.
Circuitos de descubrimiento, playas idílicas, buceo en los arrecifes de coral…
¡Ven y verás! ¡Las culturas locales y las historias de la gente local también son muy interesantes! El culto a los antepasados está muy vivo en la región con ceremonias como la «Fanompoana» (anual) en la que se depositan ofrendas en las tumbas reales, o la «Fitampoha» (cada 5 o 7 años) caracterizada por la inmersión de las reliquias en grandes ríos.
Comparte