Parque Nacional de Ankarana
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque elit quis nunc.
El Parque Nacional de Ankarana es el parque más visitado del norte de Madagascar y ofrece circuitos espectaculares para excursionistas y amantes de la naturaleza.
El clima es seco, la lluvia (90% de noviembre a marzo) es de 1800 mm por año y la temperatura promedio es de 25 ° C. Los meses más cálidos son de noviembre a marzo con una temperatura promedio de 28 ° C. Entre Junio y agosto la temperatura puede bajar incluso por debajo de los 15 ° C. Entre enero y marzo, las lluvias son muy fuertes haciendo muy difícil, ver imposible, visitar el parque.
Fauna
60 especies de reptiles y anfibios, 96 especies de aves, 14 especies de murciélagos y la mitad de los murciélagos de Madagascar, viven en las cuevas del parque. Dos de ellos, los megamurciélagos y los micro-murciélagos, son los murciélagos más grandes y más pequeños del mundo, respectivamente. También hay que mencionar los lémures, 11 especies viven en Ankarana, y está considerado como uno de los parques nacionales con mayor densidad de primates del mundo. El lémur marrón de Sanford, el lémur negro de perrier, el lémur deportivo del norte y el lémur enano son endémicos de la zona. Otros mamíferos que podemos ver son la mangosta de cola anillada, el fosa, el tenrecs y la civeta rayada de Madagascar. Cerca de ríos y lagos también se pueden ver cocodrilos.
Flora
La flora también es excepcional, con más de 350 especies de plantas, Ankarana es un gran destino para los amantes de las plantas. La mayor variedad se encuentra en los bosques siempre verdes alrededor de las gargantas. Mencionamos el «árbol vazaha», el pandanus, los ficus y el baobab endémico Adansonia madagascariensis.
Circuitos
Se han habilitado varios circuitos para los visitantes. Ninguna de estas rutas presenta dificultades especiales. Dependiendo de la ruta elegida, son necesarias de dos a nueve horas de caminata para sumergirse en esta naturaleza atemporal.