Arriba Arriba
Image Alt

Parque Nacional Tsingy de Namoroka

Parque Nacional Tsingy de Namoroka

El Parque Nacional Tsingy de Namoroka se encuentra en la parte noroeste de Madagascar, en la región de Boeny, 220 km al suroeste de la ciudad de Mahajanga (unas 12 horas en coche).

El Parque Nacional Namoroka está sujeto a un clima de tipo tropical seco, con una marcada estación seca que puede durar de abril a octubre/noviembre y una estación lluviosa el resto del año. Los meses más lluviosos son enero y febrero.

El parque está ubicado en una gran área de piedra caliza jurásica. La meseta de piedra caliza ocupa una gran parte del parque y tiene la forma de lapiaz, también conocida como Tsingy. El relieve es poco marcado, de poca altura y presenta valles aluviales.

La red subterránea aún está poco explorada y, en general, las cuevas están vinculadas a las áreas intensamente abiertas que acompañan a las fracturas importantes. La red subterránea más importante del Parque Nacional Tsingy de Namoroka es la de Anjohiambovonaomby.

El Parque consta de varios tipos de hábitats naturales: en la meseta de piedra caliza podemos encontrar densos bosques; cuerpos de agua temporales durante la temporada de lluvias; ríos y arroyos; sabana.

La Fauna

La endemicidad de fauna en el parque es impresionante, podemos encontrar 18 especies de Mamíferos, 5 especies de anfibios, 30 especies de reptiles y más de 80 especies de aves. Los visitantes pueden encontrar hasta 8 especies de lémures, incluido el lémur marrón de frente roja, el lémur marrón común, el sifaka de Decken, el lémur ratón gris, el lémur deportivo de Milne-Edwards, el lémur coronado de horquilla, el lémur de bambú gris oriental y el aye-aye. Tambien hay 2 especies de camaleones, 5 especies de serpientes y 1 especie de tortuga.

La Flora

El parque alberga más de 220 especies de plantas y más de 100 son endémicas de Madagascar.

El tipo de clima combinado con las formaciones del suelo ha generado dos tipos de ecosistemas predominantes en esta zona: el denso bosque seco semideciduo y la sábana.

Bueno a saberse

Ubicación
El parque se encuentra a unos 220 km al suroeste de Mahajanga (12 horas de coche)
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guia obligatorio desde 50.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir
Debido a su lejanía, no hay ningún hotel en los alrededores. Lo mejor es pasar al menos 1 noche acampando en el parque y 2 noches en Soalala (4 horas en auto) donde se puede encontrar un hotel muy básico.
Cuándo ir
Mayo - Octubre
Sugerencias
Pase al menos 1 noche en el parque y visite también el Parque Nacional Bahía de Baly ubicado al norte de la ciudad de Soalala.