Arriba Arriba
World Bird Photos Owl White-Browed Hawk in Zombitse

Parque Nacional Zombitse-Vohibasia

Parque Nacional Zombitse-Vohibasia

Parque Nacional Zombitse Vohibasia, un encuentro con aves

Conocido entre los parques naturales de Madagascar por su excepcional avifauna, el Parque Nacional Zombitse Vohibasia es el lugar de observación ideal para descubrir especies raras y endémicas de Madagascar. Abierto al público, el sitio está destinado principalmente a los amantes de las aves.

Aves raras y otras maravillas del parque.

Sobre todo un complejo forestal, el Parque Nacional Zombitse Vohibasia (36.308 ha) consta de los sitios de Vohibasia (16.170 ha) e Ihoky Vohimena (3.293 ha), así como el bosque de Zombitse que cubre 16 845 ha.

Presentando una variedad de especies de fauna endémica, descubrirás al capricho de tus vagabundeos por el parque e incluso desde tu llegada a la oficina de recepción, lémures de cola anillada, así como el Gecko diurno de Standing. Continuando su camino y según la ruta elegida, también tendrá la oportunidad de observar el lemur sifaka de Verreaux, el maki pardo y diferentes especies de camaleones en cualquier momento.

Flora

Como ya se dijo, el parque es famoso por albergar aves raras, el 47% son endémicas de Madagascar y el 24% de la región. También hay 12 especies de aves acuáticas. Otras especies de fauna, 33 especies de reptiles, incluidas 9 especies limitadas a la región, conviven en el sitio, así como 8 especies de anfibios, una de las cuales es endémica de Madagascar, las Mantellas. En el parque se encuentran también 8 especies de lemures, 3 diurnos y 5 nocturnos.

Flora

Cuna de una gran diversidad biológica, el Parque Nacional Zombitse Vohibasia está lleno de plantas excepcionales, la mayoría de las cuales son endémicas. Observaremos aquí el árbol estrangulador pero también las euforbiáceas y apocynaceae o plantas dicotiledóneas. Dos especies de didiereaceae endémicas de la región, así como Acacias, Pandianus, Aloe e incluso especies de baobab como el baobab Grandidier y el baobab enano completan esta excepcional flora.

A pesar de tener un clima tropical seco, el parque también cuenta con diferentes especies de orquídeas. En el bosque también crecen tres especies de madera como el palo de rosa, la baudouinia y la protorhus que se utilizan para fabricar ataúdes.

Bueno a saberse

Ubicación
150 km Noroeste de Toliara (3 horas de coche) y 90 km suroeste de Ranohira (1 hour de coche)
Entradas
Un adulto paga 45.000 MGA + el guia obligatorio desde 40.000 MGA (para 4 personas) dependiendo del circuito y de la durada de la visita.
Para dormir
Zombitse Ecolodge
Cuándo ir
Todo el año
Sugerencias
Gran parque para visitar yendo hacia Toliara de Ranohira. Planee llegar no más tardar de las 3 p.m.