Un viaje inédito de 15 días en unas de las partes menos visitadas del país. En coche alcanzamos la zona del Macizo Bongolava que cruzamos a pie hasta las orillas del Río Manambolo, en el …
Un súper recorrido desde la capital hasta Toliara, descendiendo el salvaje río Tsiribihina para llegar a las icónicas maravillas de Madagascar, los Tsingy de Bemaraha y la famosa Avenida de los Baobabs. En vehículos todoterreno …
Un viaje en privado desde Fort Dauphin para visitar el extremo sur de Madagascar, los Parques de Andohahela y Tsimanampetsotsa, las playas paradisíacas de Itampolo, Anakao y Ambatomilo, las islas de Nosy Andrahovo en Belo sur Mer y Morondava con su Avenida de Baobabs. La …
Mitsingytsingyna es el término malgache para «caminar de puntillas» y da nombre a las rocas puntiagudas que forman el Parque Nacional Ubicación: El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha está ubicado en el oeste de Madagascar en la región de Melaky. […]
Mitsingytsingyna es el término malgache para «caminar de puntillas» y da nombre a las rocas puntiagudas que forman el Parque Nacional
Ubicación: El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha está ubicado en el oeste de Madagascar en la región de Melaky. Se encuentra a unos 250 km al norte de Morondava, en el pueblo de Bekopaka en las orillas del Rio Manambolo. Básicamente, la ruta solo está abierta desde principios de mayo hasta noviembre, es decir, durante la estación seca. En la temporada de lluvias el parque no es accesible y por lo tanto prácticamente cerrado. La entrada para ver los Tsingys “pequeños” se encuentra en Bekopaka, justo al cruzar el Rio pero, la entrada para ver los “grandes Tsingys” se encuentra a una hora y media de coche de Bekopaka.
Información sobre el parque Nacional:
El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha mide alrededor de 1500 km² y es famoso por sus Tsingys. Ya en 1990, el área se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y solo en 1997, fue declarado oficialmente Parque Nacional de Madagascar. Hay varias rutas de senderismo en el Parque Nacional de las cuales las dos siguientes son las más visitadas: La forma más fácil es la ruta circular a los pequeños Tsingys, que dura unas tres horas y ya se puede describir como una caminata exigente. Una caminata que incluye vía ferrata con protección de cuerdas para cada viajero, puentes colgantes y cuevas estrechas es el recorrido a los grandes Tsingys, para lo cual uno debe estar en buenas condiciones fisica. La vista sobre los Tsingys te recompensa por cada esfuerzo. Las rocas de piedra aguja, de hasta 30 m de altura y puntiagudas, son un espectáculo natural impresionante y único. Debajo de ellos corre un intrincado sistema de cuevas con bosques de manglares e incluso pequeños lagos.
Clima:
El parque nacional se compone no sólo de las llamativas formaciones de piedra caliza, sino también de extensos bosques secos con un clima cálido y seco. Solo en lo profundo de los Tsingys, existen condiciones climáticas húmedas, por lo que a veces incluso se pueden encontrar pequeños lagos y bosques de manglares en las gargantas. Las temperaturas diurnas promedio en las mesetas kársticas alcanzan fácilmente los 35°C. Incluso por la noche, el aire no se enfría por debajo de los 20°C.
Flora y Fauna:
Como en casi todos los parques nacionales de Madagascar, más del 85% de la fauna y flora de los Tsingys de Bemaraha es endémica. Alrededor de 650 especies de plantas diferentes encuentran un hogar aquí. Suculentas como los famosos árboles botella o hermosas orquídeas se pueden admirar en todo el parque.
Hay una increíble variedad de animales, que uno no esperaría a primera vista en una región así. Además del depredador más grande de Madagascar, el fossa, se pueden encontrar fácilmente el sifaca Van-Decken, lémures de bambú, lémures de frente roja, el lemur ratón, y muchos otros animales espectaculares. Los animales se adaptan perfectamente a su entorno y, a veces, incluso pueden saltar entre las piedras afiladas como navajas. Se pueden observar casi 100 especies de aves diferentes dentro del parque, incluidos los muy raros como el pigargo malgache (Haliaeetus vociferoides), el cuá gigante (Coua ggas) y el búho chico (Asio madagascariensis).
En las formaciones rocosas viven unas 15 especies de murciélagos que se pueden ver de vez en cuando también durante el día.
Los amantes de los reptiles tampoco se perderán el Tsingy de Bemaraha: con más de 60 especies, los reptiles están bien representados junto con algunas especies de anfibios. Las raras tortugas cabezonas de Madagascar (Elymnocheys madagascariensis) viven exclusivamente en esta región. Las tortugas solo se pueden encontrar con mucha suerte, al igual que el camaleón de hoja Brookesia perarmata, también raro y endemico de la zona.
Comparte