Un tour privado de 12 días para descubrir el valle de Sambirano, sus pueblos, las plantaciones de cacao de fama mundial y los parques nacionales del norte de Madagascar. La gira termina con 2 dias …
Un viaje naturalista fuera de las rutas turísticas del norte de Madagascar. De Ankarana a Marojejy, de los bosques de Daraina al Parque Marino de Nosy Hara, a la villa colonial de Diego Suarez. Viaje lleno de aventuras para los amantes …
Un tour privado itinerante de 20 días por Madagascar de norte a sur, de Diego Suarez a Anakao, de los paisajes de la sabana del norte a los frondosos parques del sur. Visitamos 6 parques nacionales únicos a lo largo …
Un tour circuito muy completo de 15 días desde Nosy Be hasta el extremo norte de Madagascar, desde el famoso bosque de piedra caliza de Ankarana hasta el bosque tropical del Parque Nacional de la Montaña de Amber. Visitaremos también la Reserva …
Ankarana se deriva del nombre de la población que vive allí, los Antankarana. Antankarana significa «la gente de las rocas Ubicación: Ankarana se encuentra en la RN6 a solo 110 km al sur de Antsiranana (Diego Suarez) y a unos […]
Ankarana se deriva del nombre de la población que vive allí, los Antankarana. Antankarana significa «la gente de las rocas
Ubicación:
Ankarana se encuentra en la RN6 a solo 110 km al sur de Antsiranana (Diego Suarez) y a unos 30 km al norte de Ambilobe. El parque está cerca del Parque Nacional de la Montaña de ámbar.
Información sobre el parque nacional
Aproximadamente 182 km² el Parque Nacional Ankarana, fue establecido en 1956 y es famoso sobre todo por sus Tsingys: calizas afiladas que se elevan sobre grandes áreas en una altura de varios metros. Son restos del Jurásico y, por lo demás, algo parecido solo se encuentran en el Parque Nacional Tsingy de Bemamha. Se recomienda una de las varias horas de rutas de senderismo hacia y a lo largo de los Tsingys, que conducen a dos pequeños puentes colgantes pavimentados de forma muy segura. Desde el punto más alto de Ankarana, Point de Vue («mirador»), se puede ver todo el parque hasta el Canal de Mozambique.
Los Tsingys separan el parque en dos, un paisaje de sabana seca y un bosque seco siempre verde. El parque ofrece una variedad de rutas de senderismo, de una a cuatro horas de dificultad para cada viajero. Atravesada por numerosas gargantas y ríos, Ankarana también tiene la red de cuevas subterráneas interconectadas más grande de África con una longitud total de 120 km. Algunas de las cuevas se pueden visitar y otras son sagradas.
Una característica especial del parque es la «perte des rivieres», un enorme agujero de piedra en el que se unen varios ríos y continúan bajo tierra. Los ríos solo llevan agua durante la época de lluvias, por lo que esta pequeña maravilla de la naturaleza, así como algunos cauces, pueden ser visitados con seguridad durante la época seca.
Clima:
Ankarana tiene un clima cálido y tropical. Las temperaturas suelen estar muy por encima de los 30°C. El calor hace que incluso las caminatas fáciles en Tsingys se conviertan en un recorrido sudoroso, el bosque ofrece, sin embargo, un enfriamiento suficientemente sombreado. De abril a agosto, la estación seca, es la mejor temporada para visitar este parque nacional.
Flora y fauna:
Las cuevas de Ankarana, así como los Tsingys, ofrecen un hábitat peculiar a animales y plantas especializados. En las cuevas se pueden encontrar peces ciegos y cangrejos arácnidos y murciélagos. Once especies de lémures viven en el bosque seco y también entre los Tsingys, incluyendo el lémur coronado, el lémur de Sanford y el lémur deportivo nocturno, así como unas 100 especies de aves.
Si observa más de cerca, también encontrará muchas de las 60 especies de reptiles, como el camaleón pantera o los geckos de cola plana de Henkel, que suelen anidar boca abajo en los troncos de los árboles. Los geckos diurnos como el phelsuma abotti zumban rápidamente sobre los troncos de los árboles y las serpientes más diferentes, como la serpiente dorada Leioheterodon modestus viven en entre el follaje. Incluso se puede encontrar al camaleón con colade hoja, el Brookesia confía, que forma parte de un grupo que pertenece a los camaleones más pequeños del mundo. En una de las cuevas viven incluso cocodrilos del Nilo.
La flora también se ha adaptado. En el Parque Nacional, los fotógrafos y amantes de la naturaleza encontrarán baobabs endémicos, el Adansonia madagascariensis, árboles de Commiphora y entre los Tsingys, Euphorbia de flores rojas o Acienia, una planta con forma de globo que almacena agua.
Comparte