Lo Imprescindible de Madagascar

Madagascar, país famoso por los lémures, los baobab, la observación de aves, las selvas…es un país único. Los barrancos y las gargantas, las grandes cascadas y la gran diversidad del paisaje. Un día estás en una jungla tropical, al siguiente estás en una llanura árida, y unas horas después estás en un bosque subtropical. Además, realmente hay infinitas variedades de lémures.

Aunque Madagascar es remoto y los vuelos son caros con tan solo 400,000 visitantes por año, es el destino ideal para los viajeros expertos y los para los novatas.

A continuación nuestra pequeña lista de lugares imprescindibles de visitar a Madagascar :

La Avenida de Los Baobabs

La Avenida de Los Baobabs

La Avenida de Los Baobabs

Los árboles baobab son árboles masivos que pueden crecer hasta 30 metros de alto y 10 metros de ancho y pueden vivir hasta mil años. Si bien hay árboles similares en el género, los baobabs son completamente únicos en Madagascar. La Avenida de Los Baobabs es una vista impresionante. Si bien los árboles se pueden encontrar en todo el país, esta carretera (la Ruta Nacional 8) bordeada con ellos (a solo una hora de Morondava) es la imágen icónica de Madagascar. El mejor momento para tomar fotos es durante el amanecer o el atardecer.

El Parque Nacional de Los Tsingys de Bemaraha

El Parque Nacional de Los Tsingys de Bemaraha

Parque Nacional de Los Tsingys de Bemaraha

Si pasas por Morondava no puedes no visitar los Tsingys de Bemaraha, aunque no malentiendas no están cerca: de Morondava contar con casi 20 horas de coche en 3 dias por visitar este magnífico parque. Es uno de los sitios más increíbles del país. El agua y el viento pasaron siglos tallando la piedra caliza en picos irregulares que parecen una hilera de cuchillos sin fin; para desplazarse, utiliza puentes de cuerda, escaleras y cables fijos. El área también tiene mucha espeleología, y a menudo la gente combina un viaje aquí con un bote lento por el río Tsiribihina.

El Parque Nacional de Isalo

El Parque Nacional de Isalo

Parque Nacional de Isalo

Isalo, un super Parque Nacional; acantilados, barrancos, gargantas y cañones; y abundante fauna…unos de los lugares favorito en toda Madagascar según muchos visitantes. Hay tres cascadas en las que puedes refrescarte después de tus caminatas y una variedad de especies de lémures (se acercan bastante ya que son insensibles a los humanos, ¡así que cuida tu comida!). El Parque se encuentra sobre la ruta nacional 7 en Ranohira, 4 horas al norte de Tulear.

El Parque Nacional de Ranomafana

El Parque Nacional de Ranomafana

Parque Nacional Ranomafana

Un excelente ejemplo de un bosque tropical, Ranomafana es otro super Parque de Madagascar. Este es uno de los mejores lugares del país para ver lémures, ya que contiene doce especies. Además de los lémures, estaban los famosos escarabajos jirafa y muchas aves, camaleones y otros animales salvajes. De los múltiples senderos disponibles. Debido a la popularidad del parque, hay un límite diario en la cantidad de personas que pueden visitar, por lo que es mejor ir en temporada baja. Si bien el parque tiene 250 km cuadrados, el circuito que se les ofrece es pequeñito por lo que le puede parecer estar en una pequeña reserva especialmente en la mañana cuando llegan los autobuses con los grupos.

El Lemur Indri en Andasibe

El Lemur Indri en Andasibe

Parque Nacional de Andasibe-Mantadia

Ubicado entre la capital y la costa este, esta área es famosa por el lémur Indri, famoso por sus cantos y saltos de más de 10 metros de un árbol al otro. Es muy fácil llegar a Andasibe, 3 horitas desde las afueras de Antananarivo pero suele llover. Con suerte, visitaremos el parque con el sol cuando los lémures son muy activos. Andasibe no es solo Indri, este es el «Parque de los Lemures» garantizamos ver 4 o 5 especies distintas con una caminata de tan solo 4 horas.

Ambatolaoka

Nosy Be

Nosy Be

Nosy Be es el lugar para ir de playa a Madagascar sin aburrirse. Aquí encontrará kilómetros de playas de arena blanca en un entorno occidental más exclusivo. Hay restaurantes caros, grandes centros turísticos y muchas parejas y familias (que generalmente es quien visita Madagascar). Las fiestas en la playa estallan cada domingo, y cada dia hay posibilidades de excursiones fantásticas como la de Nosy Iranja, el avistamiento de ballenas y muchas más. Es la isla paraíso tropical por excelencia.

Ile aux Nattes, Sainte Marie

Ile aux Nattes, Sainte Marie

Sainte Marie

Mientras todo el mundo va a Nosy Be por las mejores playas y resorts más elegantes, si quieres algo un poco más local y relajado, echa un vistazo a Île Sainte Marie en la costa este. Esta antigua capital pirata (el barco del Capitán Kidd se hundió cerca) es una isla fresca llena de pequeñas calas, un cementerio pirata, deliciosos mariscos y un ambiente tranquilo y caribeño. Las playas no son tan buenas como Nosy Be, pero hay una hermosa y prístina playa de arena blanca en el sur de la isla (Ile aux Nattes), cerca del aeropuerto, que pocas personas visitan. Esta es también la mejor parte del país para la observación de ballenas. La mejor manera para llegar a Sainte Marie es en avión, los ferries suelen retrasar y para llegar a los embarcaderos es una pesadilla. Otra cosa, la mejor temporada para evitar las lluvias es de Setiembre a Diciembre (cuando no hay ballenas).

Anakao

Anakao

Anakao

Anakao es un pequeño pueblo costero Vezo al sur de Toliara. A parte playas interminables de arena blanca con agua turquesa, aqui podran practicar unas cuantas actividades para no aburrirse al sol (casi nunca llueva).